Boykin Spaniel

Boykin Spaniel

A pesar de compartir muchos rasgos con el famoso Cocker Spaniel, los Boykin suelen ser más grandes y robustos que estos.

El Boykin Spaniel es una mascota cariñosa, inteligente y siempre deseosa de complacer, lo que lo convierte en un perro de compañía ideal.
A su vez, la raza muestra un carácter marcadamente protector con sus dueños. Tiene facilidad para adaptarse a la vida de casa o apartamento siempre y cuando pueda ejercitare diariamente. Su pelaje le permite vivir en temperaturas bajas que pudieran resultar insoportables para otros perros.

Origen:

Recién comenzado el siglo XX, en una pequeña localidad de Carolina del Sur (EE.UU) Alexader White observaba un pequeño spaniel marrón vagando cerca de la iglesia local. El perro parecía ser vagabundo, así que decidió llevarlo a casa.
Tras descubrir sus habilidades con la caza, le entregó el perro a su compañero de caza L. Whitaker Boykin. El perro era un macho que fue nombrado como Dumpty, y la raza Boykin Spaniel ha evolucionado a partir de ese ejemplar a través de cruces con el Spaniel Americano, Springer Spaniel, Pointer y el Chesapeake Bay Retriever.
A día de hoy, el Boykin es muy popular entre los perros de caza en el sur de Estados Unidos.

Tamaño:

Mide entre 39,4 y 45,7 cm de altura.

Peso:

Pesa entre 13 y 18 kg.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios