Springer Spaniel Inglés

Springer Spaniel Inglés

Descripción

El English Springer Spaniel es un perro compacto, de dorso corto y recto y de extremidades fuertes. Sus ojos son almendrados y sus orejas largas y colgantes. Se le acostumbra a cortarle la cola hasta un tercio. Tiene abundante pelo en las orejas, pecho, en la cola y abdomen. El resto del cuerpo está cubierto por un pelo medio-largo (liso u ondulado). Su capa puede ser de color negro o marrón con manchas blancas, blanca con manchas de color negro o marrón, tricolor, azul o marrón oscuro.

Origen

En la Inglaterra de la Edad Media ya corrían los Spaniels. Estos perros se utilizaban en la caza de aves y desempeñaban todo tipo de actividades en cada una de las fases de la caza. En el siglo XIX, con la aparición de la cinología -estudio de los perros-, los expertos empezaron a modificar la estructura de esta raza y los adaptaron para tareas más específicas.

Altura/peso

Machos: de 53 a 57 centímetros y de 23 a 32 kilogramos
Hembras: de 50 a 53 centímetros de altura y de 18 a 26 kilos.

Temperamento

El Springer Inglés es alegre, activo, entusiasta, dócil y sociable. Es fácil de adiestrar y de controlar, es inteligente y asimila rápidamente las órdenes. Tranquilo en casa, bastante apegado a su dueño y se lleva de maravilla con los niños. Es un perro vigoroso que disfruta del ejercicio y los juegos. No es agresivo ni dominante, no sirve como perro guardián.

Compañero Ideal

Es una raza idónea para la vida en el campo, bueno con su amo y familia, está totalmente recomendado para pasear y jugar con los más pequeños. No es aconsejable para personas mayores ya que necesita un dueño que tenga la misma energía para correr, rastrear y jugar que él.

Problemas de salud

El English Springer Spaniel es propenso a la displasia de cadera y a los problemas de oído y oculares.

Cuidados

El cachorro de Springer es muy glotón y propenso a la obesidad durante el crecimiento, se debe ir controlando su alimentación y procurarle ejercicio con regularidad.
Como en todas las razas de orejas caídas, es recomendable revisarle los oídos a menudo para controlar que no se le infecten. Al tener el pelo medio-largo necesita cepillados regulares.

Esperanza de vida

De 11 a 14 años.

Ver más perros de raza Spaniel:

Cavalier King Charles Spaniel
Cocker Spaniel Americano
Cocker Spaniel Inglés

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios