Springer Spaniel Inglés

Springer Spaniel Inglés

Descripción

El English Springer Spaniel es un perro compacto, de dorso corto y recto y de extremidades fuertes. Sus ojos son almendrados y sus orejas largas y colgantes. Se le acostumbra a cortarle la cola hasta un tercio. Tiene abundante pelo en las orejas, pecho, en la cola y abdomen. El resto del cuerpo está cubierto por un pelo medio-largo (liso u ondulado). Su capa puede ser de color negro o marrón con manchas blancas, blanca con manchas de color negro o marrón, tricolor, azul o marrón oscuro.

Origen

En la Inglaterra de la Edad Media ya corrían los Spaniels. Estos perros se utilizaban en la caza de aves y desempeñaban todo tipo de actividades en cada una de las fases de la caza. En el siglo XIX, con la aparición de la cinología –estudio de los perros-, los expertos empezaron a modificar la estructura de esta raza y los adaptaron para tareas más específicas.

Altura/peso

Machos: de 53 a 57 centímetros y de 23 a 32 kilogramos
Hembras: de 50 a 53 centímetros de altura y de 18 a 26 kilos.

Temperamento

El Springer Inglés es alegre, activo, entusiasta, dócil y sociable. Es fácil de adiestrar y de controlar, es inteligente y asimila rápidamente las órdenes. Tranquilo en casa, bastante apegado a su dueño y se lleva de maravilla con los niños. Es un perro vigoroso que disfruta del ejercicio y los juegos. No es agresivo ni dominante, no sirve como perro guardián.

Compañero Ideal

Es una raza idónea para la vida en el campo, bueno con su amo y familia, está totalmente recomendado para pasear y jugar con los más pequeños. No es aconsejable para personas mayores ya que necesita un dueño que tenga la misma energía para correr, rastrear y jugar que él.

Problemas de salud

El English Springer Spaniel es propenso a la displasia de cadera y a los problemas de oído y oculares.

Cuidados

El cachorro de Springer es muy glotón y propenso a la obesidad durante el crecimiento, se debe ir controlando su alimentación y procurarle ejercicio con regularidad.
Como en todas las razas de orejas caídas, es recomendable revisarle los oídos a menudo para controlar que no se le infecten. Al tener el pelo medio-largo necesita cepillados regulares.

Esperanza de vida

De 11 a 14 años.

Ver más perros de raza Spaniel:

Cavalier King Charles Spaniel
Cocker Spaniel Americano
Cocker Spaniel Inglés

Comentarios