Lebrel Escocés

Lebrel Escocés

Descripción
El Lebrel Escocés o Deerhound se trata de un animal de considerables proporciones, de cuello, tronco y largas largas. La cabeza es alargada y el morro puntiagudo. Las orejas (pequeñas en proporción) son altas y están plegadas hacia atrás. La cola es larga, gruesa. El pelo es largo y recio, el color más habitual es el gris azul, más o menos uniforme, aunque también son aceptados tonos grises más claros, e incluso tonos arena y atigrados.

Origen
Según algunos estudiosos de la raza, el Deerhound proviene de perros llevados a Escocia por los fenicios hace tres mil años. Por el contrario, otros expertos estiman que es posible que descienda de perros celtas llevados a las islas desde el año 279 a.C.

Altura/peso
Machos: de 76 a 80 centímetros y de 43 a 52 kilogramos
Hembras: de 71 a 78 centímetros de altura y de 40 a 45 kilos.

Temperamento
Inteligente y manso, es muy deportista y le encanta correr al aire libre. Es cariñoso y nunca suele molestar. El Lebrel Escocés es tranquilo en casa y obediente con su amo, al que está muy apegado. Su temperamento es fuerte, y cuenta con mucho instinto para la caza.

Compañero Ideal
El Lebrel es perfecto para la vida en el campo; se adapta a la convivencia familiar siempre y cuando tenga espacio suficiente para quemar energías. No está recomendado para dueños que no le puedan dedicar tiempo ni para personas mayores.

Problemas de salud
Son proclives a sufrir algunas enfermedades comunes en perros de razas grandes, tales como displasia de cadera, torsión gástrica y cáncer de huesos.
La torsión gástrica es particularmente frecuente en esta raza, por lo que es bueno alimentar al Lebrel Escocés adulto en tres raciones pequeñas al día, en lugar de una o dos raciones abundantes.

Cuidados
La cría y el mantenimiento de este perro es cara y laboriosa, deberemos cepillar el pelo varias veces al mes y llevarlo a al peluquería periódicamente. Necesita mucho ejercicio diario, como paseos largos, y una estrecha unión con su amo.

Esperanza de vida
De 8 a 11 años.

Ver más perros similares de gran tamaño:

Galgo Afgano
Beauceron
Bloodhound
Fila Brasileño
Gran Danés

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios