Fila Brasileño

Fila Brasileño

Descripción
Fuerte y valiente, el Fila Brasileño tiene la cabeza ancha y cuadrada, el hocico es poderoso y corto dotado con una trufa ancha. Los ojos son medianos y de color oscuro, las orejas son en forma de "V" y cuelgan. Tiene un cuello fuerte y con papada, cuerpo largo, pecho ancho y alto de grupa. Los miembros son largos y fuertes. La cola es larga. Tiene el pelo corto y suave y lo encontramos en todos los colores.

Origen
El Fila Brasileiro no es una raza creada por el hombre sino que ha evolucionado de forma natural debido a la necesidad por parte de los primeros colonos Brasil de tener un perro de trabajo vigoroso y enérgico. Los primeros Filas datan de 1671. Los expertos afirman que este perro es una combinación de tres razas básicas: los antiguos Bulldogs, los Mastiff y los Bloodhound.

Altura/peso
Machos: de 53 a 57 centímetros y de 23 a 32 kilogramos
Hembras: de 50 a 53 centímetros de altura y de 18 a 26 kilos.

Temperamento
Valiente y fuerte, el Fila Brasileño es muy desconfiado con los extraños, sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar, posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.

Compañero Ideal
Está indicado para la vida en lugares donde pueda descargar energía y hacer ejercicio. Su dueño deberá dedicarle tiempo para educarlo ya desde cachorro, así que no está recomendado para dueños inexpertos o con poco tiempo.

Problemas de salud
El Fila Brasileño presenta, constitucionalmente, una leve caída del párpado inferior, capaz de facilitar la presencia de conjuntivitis que, sin embargo, pueden controlarse fácilmente con medicamentos.

Cuidados
Su amo debe conocer a esta clase de perros debido a su sensibilidad y agresividad. Debe acercarlo a la familia para que se relacione desde cachorro con otros cachorros y con la gente. No soporta vivir en sitios cerrados ni la vida urbana. Por lo demás su educación es fácil y también su mantenimiento.

Esperanza de vida
De 11 a 14 años.

Ver más perros guardián:

Collie
Border Collie
Dóberman
Dogo de Burdeos

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios