Lundehund Noruego

Lundehund Noruego

Se calcula que en la actualidad quedan sólo alrededor de 1.500 perros de esta raza.

El Lundehund Noruego es un perro de tipo Spitz, de tamaño pequeño. Como curiosidad, posee cinco dedos en sus patas delanteras y sólo cuatro en las traseras. Su pelaje es áspero, denso y puede ser de color negro, gris o combinar distintos tonos de marrón con blanco.

Debido a su naturaleza primitiva, es muy protector con su familia. Siempre muestra amor, cariño y un estado de alerta constante. Son perros ladradores, incluso lo harán a cualquier cosa que se mueva o nuevo sonido que escuchen. Su trato con los niños es bueno, aunque se deben mantener unas precauciones mínimas si no pertenece al núcleo familiar o más cercano al que esté acostumbrado.

Son excelentes mascotas, aunque pueden volverse destructores con las cosas de la casa si se van a quedar durante largos periodos de tiempo sin compañía.

Origen:

La historia del Lundehund Noruego es muy larga. Ya desde el año 1600 se les utilizaba para la caza a lo largo de la costa noruega. A principios del siglo XX, sólo quedaban unos pocos en alguna aldea aislada de Mostad y Lofoten. Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, la raza estaba casi extinta.

Tamaño:

De 30 a 38 cm de altura.

Peso:

De 6 a 7 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios