Mastín Español

Mastín Español

De constitución física bien proporcionada, el Mastín Español es un perro de gran envergadura y esqueleto compacto. Estas características le confieren un aspecto físico muy potente y musculado. Además, su apariencia rotunda se ve reforzada por un ladrido ronco, suave y profundo de gran intensidad.

El Mastín Español es un perro muy inteligente que, consciente de su fuerza, no abusa de ella y se muestra tolerante incluso ante una provocación directa. Sin embargo, su carácter manso y noble no le resta firmeza ante los extraños. Cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados es un animal extraordinariamente seguro de sí mismo y de sus reacciones.

Origen:

El Mastín Español vigilaba y defendía a los rebaños de cualquier agresión por parte de lobos y otros depredadores, a la vez que disuadía a los posibles ladrones de ganado. Aunque aún conserva esta tarea en algunas regiones, sus funciones se han ido centrando más en el ámbito doméstico y se ha ido incorporando poco a poco a los hogares. Sin embargo, tratándose de un perro de su tamaño parece lógico que necesite amplios espacios, ejercicio físico y comida abundante.
Su trato con los niños es intachable, es cuidadoso, tranquilo y cariñoso. Como curiosidad, el perro que aparece en el famoso cuadro de Velázquez ´Las Meninas´ es un Mastín Español.

Tamaño:

Entre 72 y 88 centímetros o más.

Peso:

Las hembras suelen oscilar entre 55 y 77 kilogramos, mientras los machos pueden alcanzar los 120 kg.

Comentarios