Perro Finlandés de Laponia

Perro Finlandés de Laponia

Descripción
La apariencia del Perro Finlandés es fuerte en relación a la talla, ligeramente más largo que la altura a la cruz. Tiene un pelaje largo y grueso con orejas erectas. Las orejas son levantadas y la cola es frondosa y cae sobre la grupa. Los colores son negro, marrón y gris, pudiendo estar mezclados en todas sus escalas.

Origen
El Pastor Finlandés de Laponia fue originalmente un perro pastor y de guardia, utilizado en el resguardo de renos. Hoy en día se ha convertido en un ñoso perro de compañía dócil y cariñoso.

Altura/peso
Machos: de 49 a 55 centímetros y de 26 a 30 kilogramos
Hembras: de 43 a 49 centímetros de altura y de 23 a 27 kilos.

Temperamento
El Finlandés de Laponia es despierto, valeroso, calmado y deseoso de aprender. Podemos encontrar en él un perro amigable y leal. Es trabajador, obediente y con tendencia a ladrar con frecuencia

Compañero Ideal
No está recomendado para la vida en una apartamento, prefiriendo los espacios abiertos en la naturaleza, donde poder correr y hace ejercicio. Aprende rápido y es adecuado para dueños primerizos.

Problemas de salud
Es un perro fuerte y sano, aunque padece enfermedades comunes de razas grandes como la displasia de cadera y problemas óseos.

Cuidados
Deberemos pasear con frecuencia a nuestro Pastor Finlandés además de cepillar enérgicamente su tupido manto una vez a la semana, no es necesario que visite la peluquería.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros nórdicos:

Alaskan Malamute
Chow Chow
Husky Siberiano
Collie
Terranova

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios