Shiba Inu

Shiba Inu

Descripción
El Shiba Inu tiene la cabeza ancha. El hocico puntiagudo es por encima plano y tiene la trufa ancha y oscura. Las orejas son triangulares y erguidas. Los ojos son oscuros y pequeños. El cuello es alto, fuerte y sin papada. De cuerpo robusto sobre miembros sólidos. De lomo recto y vientre recogido. La cola está poblada y enrollada sobre la grupa. Pelaje: corto, duro y espeso, acompañado de un vello fino. Color: arena leonado, negro y blanco.

Origen
Descendiente de los perros salvajes del Sur de China y llegados a Japón desde hace 4000 años. Se han encontrado figuras de arcilla, de hace miles de años, con el aspecto del Shiba Inu. Esta raza estuvo a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial.

Altura/peso
Machos: de 37 a 42 centímetros y de 9 a 14 kilogramos.
Hembras: de 34 a 37 centímetros de altura y de 9 a 11 kilogramos.

Temperamento
Es obediente, diestro y muy limpio. El Shiba Inu es vivaracho, emprendedor, afectuoso y extremadamente valiente, puesto que no duda en medirse con animales más fuertes que él. Muy apegado a su amo y buen compañero para los niños. Es fácil de educar, obediente e inteligente.

Compañero Ideal
Considerado como uno de los perros de compañía en Japón y en otros países, se le emplea como animal de caza menor y de pájaros, del oso y del jabalí. Debido a su apego al amo es un gran animal de compañía y un excelente guardián, firme y seguro.

Problemas de salud
El Shiba Inu es un perro saludable. La displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo eventual.

Cuidados
Si se le obliga a que haga mucho ejercicio y actividades físicas se le podrá tener viviendo en un piso. Es robusto e insensible al clima en el exterior y en casa. Su pelo corto y denso es fácil de cepillar y cuidar.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años.

Ver más perros similares

Chow Chow
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basenji
Husky Siberiano
Perro Finlandés de Laponia
Terranova

Comentarios