Terrier Tibetano

Terrier Tibetano

Descripción
El Terrier Tibetano tiene la cabeza mediana, los ojos son grandes, oscuros y están bastante separados. En el mentón lleva una ligera barba. Las orejas en forma de “V” cuelgan sin estar demasiado apretadas. Los miembros son rectos y cubiertos de pelos. Posee grandes pies redondos y muy peludos entre los dedos y las plantas de los pies. Tiene el lomo alto y recto. La cola es mediana, bastante alta y rizada sobre el lomo. Pelaje: abundante y fino, recto u ondulado, siempre tiene un vello de lana fina. Color: todo los colores o combinaciones de todos los colores.

Origen
De origen muy antiguo, nació en los monasterios del Tibet, donde durante siglos fue sagrado y como objeto de verdadero culto. Existe la creencia de que podía ser capaz de llegar a sitios que el hombre no podía acceder y encontrar objetos perdidos. Su pelaje era apreciado porque cuando se le esquilaba el denso pelo se le utilizaba como lana.

Altura/peso
Machos: de 36 a 41 centímetros y de 11 a 14 kilogramos.
Hembras: de 35 a 37 centímetros de altura y de 8 a 11 kilogramos.

Temperamento
Inteligente y lleno de energía, es fiel a sus amos, teniéndoles una absoluta lealtad y fidelidad. Es muy cariñoso, afectuoso y reservado, incluso desconfiado con intrusos o la gente ajena. No es agresivo ni tampoco mordedor.

Compañero Ideal
El Terrier Tibetano se ha convertido en un perro de excelente compañía. Es una buena mascota y nada agresivo. Puede vivir en apartamentos pequeños o casas, no necesita demasiados cuidados y es cariñoso con los niños. Es ideal para personas mayores.

Problemas de salud
El Terrier Tibetano es duro y resistente aunque puede padecer displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.

Cuidados
Su largo y robusto pelaje no requiere de retoques diarios, aunque si que son necesarios cepillados periódicos. Le encanta corretear por los espacios abiertos.

Esperanza de vida
De 14 a 15 años.

Ver más perros similares tipo Terrier:

Yorkshire Terrier
Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk
Yorkshire Terrier

Comentarios