Terrier Tibetano

Terrier Tibetano

Descripción
El Terrier Tibetano tiene la cabeza mediana, los ojos son grandes, oscuros y están bastante separados. En el mentón lleva una ligera barba. Las orejas en forma de "V" cuelgan sin estar demasiado apretadas. Los miembros son rectos y cubiertos de pelos. Posee grandes pies redondos y muy peludos entre los dedos y las plantas de los pies. Tiene el lomo alto y recto. La cola es mediana, bastante alta y rizada sobre el lomo. Pelaje: abundante y fino, recto u ondulado, siempre tiene un vello de lana fina. Color: todo los colores o combinaciones de todos los colores.

Origen
De origen muy antiguo, nació en los monasterios del Tibet, donde durante siglos fue sagrado y como objeto de verdadero culto. Existe la creencia de que podía ser capaz de llegar a sitios que el hombre no podía acceder y encontrar objetos perdidos. Su pelaje era apreciado porque cuando se le esquilaba el denso pelo se le utilizaba como lana.

Altura/peso
Machos: de 36 a 41 centímetros y de 11 a 14 kilogramos.
Hembras: de 35 a 37 centímetros de altura y de 8 a 11 kilogramos.

Temperamento
Inteligente y lleno de energía, es fiel a sus amos, teniéndoles una absoluta lealtad y fidelidad. Es muy cariñoso, afectuoso y reservado, incluso desconfiado con intrusos o la gente ajena. No es agresivo ni tampoco mordedor.

Compañero Ideal
El Terrier Tibetano se ha convertido en un perro de excelente compañía. Es una buena mascota y nada agresivo. Puede vivir en apartamentos pequeños o casas, no necesita demasiados cuidados y es cariñoso con los niños. Es ideal para personas mayores.

Problemas de salud
El Terrier Tibetano es duro y resistente aunque puede padecer displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.

Cuidados
Su largo y robusto pelaje no requiere de retoques diarios, aunque si que son necesarios cepillados periódicos. Le encanta corretear por los espacios abiertos.

Esperanza de vida
De 14 a 15 años.

Ver más perros similares tipo Terrier:

Yorkshire Terrier
Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk
Yorkshire Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios