Wheaten Terrier

Wheaten Terrier

Descripción
El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es un perro firme, equilibrado, de dorso recto y de pecho profundo. Tiene una cabeza rectangular y bien proporcionada. Sus ojos tienen forma almendrada y tiene las orejas pequeñas y dobladas ligeramente hacia delante. En los países en los que está permitido, el Wheaten suele llevar la cola cortada. Tiene un pelo suave, sedoso y de color trigo, que se le puede arreglar o no.

Origen
Se cree que el Wheaten procede del montañoso condado de Kerry, al sudoeste de Irlanda. Es probable que naciera esta raza del cruce de unos perros de color gris azulado (ancestros del Kerry Blue Terrier) con unas perras de color trigo, pajizo. En Irlanda era empleado para diversas tareas: cazar nutrias y tejones, introducirse en zarzas para cobrar la presa, dirigir ovejas, ocas, cerdos y vacas y guardar la granja.

Altura/peso
Machos: de 46 a 48 centímetros y de 18 a 21 kilogramos.
Hembras: de 43 a 46 centímetros de altura y de 16 a 19 kilogramos.

Temperamento
El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es juguetón, travieso, seguro de sí mismo, territorial y protector. Le encanta la vida en familia y disfruta en compañía de los niños. Puede ser un perro testarudo por lo que es conveniente tratarlo con firmeza y amabilidad desde cachorro. Es muy inteligente y entiende rápido lo que el dueño espera de él.

Compañero Ideal
Esta raza es ideal para vivir en familia, le encanta estar con gente y sentirse útil y protector. Tendremos que insistir en su educación desde edad temprana para conseguir una mascota dócil y sociable.

Problemas de salud
El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es un animal fuerte y resistente a enfermedades, la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina tienen una incidencia muy limitada. La mayor preocupación son los problemas cardíacos en los ejemplares mayores. Por lo demás, las alergias y los problemas de piel son lo más frecuente.

Cuidados
Como todo Terrier, el Irish Soft Coated Wheaten es puro nervio, por lo que necesita hacer ejercicio cada día para gastar todas sus energías.
Es aconsejable quitarle el pelo excesivo de las zonas alrededor de los ojos, orejas y ano para evitar infecciones. Durante la muda de pelo es necesario cepillar su capa a diario para que no se formen nudos.

Esperanza de vida
De 12 a 13 años.

Ver más perros similares Terrier:

Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk
Yorkshire Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios