EPOC

¿Se puede curar la EPOC? ¿Existe algún tratamiento?

¿Se puede curar la EPOC? ¿Existe algún tratamiento?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es posible curar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. ¿Qué tratamientos se deben seguir para paliar sus síntomas? ¿Puede llevarse una vida normal si padeces la EPOC?

La EPOC no se cura: el daño producido por el tabaco es de por vida. Se pueden aliviar los síntomas y si se detecta precozmente, se puede conseguir una calidad de vida normal.

Los tratamientos para la EPOC son un conjunto de inhaladores de distintos tipos que generalmente ajustará su médico. Es importante que los pacientes conozcan los síntomas de lo que llamamos "exacerbaciones", empeoramientos transitorios de la enfermedad que se caracterizan por empeoramiento de la dificultad para respirar, mocos más espesos y verdes o tos más frecuente. Es importante porque se puede ajustar la medicación previa y añadir fármacos con corticoides y antibióticos si es necesario de manera precoz y así evitar mayor daño pulmonar y el ingreso hospitalario.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

roy cartie
26 junio 2023 23:10
grasias reso todo los dia y me alegro qhe muy pronto aya cura para esa henfermedat que es muy dificil para nuestra salut y que seja lo mas pronto posible esapero su repuesta muchas grasiuasa

Página: 1 / 1 (1 Elementos)