Cáncer y disfunción eréctil

Cáncer y disfunción eréctil

El cáncer está estrechamente relacionado con la disfunción eréctil. En ocasiones viene provocado por el estrés y la ansiedad que provoca la propia enfermedad, pero en otras es el tumor el responsable del trastorno.

Existen dos tipos de cáncer que se asocian con más probabilidad con la disfunción eréctil son el cáncer de próstata y el cáncer de recto.

El cáncer de próstata es uno de los tumores más comunes en hombres mayores. La próstata -situada debajo de la vejiga- produce un fluido que es parte del semen. Por el centro de la próstata discurre el canal urinario desde la vejiga. Por este motivo, los síntomas de problemas de próstata son un incremento en la frecuencia de orinar y un aumento de la urgencia. En una intervención quirúrgica para extirpar la glándula prostática, es frecuente que se dañen los nervios del pene, lo lo que puede producir disfunción eréctil.

Por lo que respecta al cáncer de colon, cabe decir que la técnica quirúrgica para retirar un tumor en la parte inferior del intestino puede dañar los nervios responsables de las erecciones.

Tanto en aquellos casos en los que la existencia de un tumor ha dado origen a una ansiedad responsable de la disfunción eréctil como en aquellos casos específicos de tumores de próstata o intestinales operados, existen tratamientos que dan buenos resultados- En el primer caso puede ser suficiente un tratamiento psicológico. En los segundos, lo habitual es iniciar la terapia con medicación oral, recetado en función de las necesidades personales de cada paciente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios