¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja

¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja

El silencio no soluciona el problema. Cuando se padece de una disfunción eréctil, hay que plantar cara y hablar sobre ello en pareja de una manera natural.

Con cariño, sin reproches, sin presiones, es posible retomar una vida sexual grata para ambas partes de la pareja, a pesar de la aparición de una situación de impotencia sexual.

Debéis planearos unas relaciones sexuales más flexibles, espontáneas, sin obligaciones ni expectativas irreales. Con frecuencia se suele asociar sexo a penetración. ¡Y no hay por qué! El sexo es también un contacto físico con la pareja, disfrutar solo de los juegos eróticos y de las caricias mutuas, aunque exista una erección. Se puede empezar por ahí. Seguramente el hombre se sentirá menos presionado y desaparecerán sus sentimientos de culpa.

Cuando estas sencillas medidas no surten efecto y la impotencia persiste en el tiempo, la pareja puede ponerse de acuerdo en buscar ayuda médica. Juntos harán la visita y juntos seguirán la terapia y decidirán sobre las opciones de tratamiento. No todos resulta aceptables para ambas partes, por lo que resulta importante alcanzar un acuerdo sobre cuál es el más apropiado para la pareja.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios