¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja


Publicado por Patricia Lopez, redactora de Plusesmas.com
Creado: 11 de agosto de 2014 10:30 | Modificado: 3 de febrero de 2015 18:12


¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja

El silencio no soluciona el problema. Cuando se padece de una disfunción eréctil, hay que plantar cara y hablar sobre ello en pareja de una manera natural.

Con cariño, sin reproches, sin presiones, es posible retomar una vida sexual grata para ambas partes de la pareja, a pesar de la aparición de una situación de impotencia sexual.

Debéis planearos unas relaciones sexuales más flexibles, espontáneas, sin obligaciones ni expectativas irreales. Con frecuencia se suele asociar sexo a penetración. ¡Y no hay por qué! El sexo es también un contacto físico con la pareja, disfrutar solo de los juegos eróticos y de las caricias mutuas, aunque exista una erección. Se puede empezar por ahí. Seguramente el hombre se sentirá menos presionado y desaparecerán sus sentimientos de culpa.

Cuando estas sencillas medidas no surten efecto y la impotencia persiste en el tiempo, la pareja puede ponerse de acuerdo en buscar ayuda médica. Juntos harán la visita y juntos seguirán la terapia y decidirán sobre las opciones de tratamiento. No todos resulta aceptables para ambas partes, por lo que resulta importante alcanzar un acuerdo sobre cuál es el más apropiado para la pareja.

Artículo recomendado

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

La fragilidad rara vez llega de golpe, sino con pequeños “no pasa nada”: un tropiezo al levantarse del sofá, un olvido de nombres que antes salían solos, más...

PUBLICIDAD

Relacionados

Comentarios