Plusesmas.com

PSICOLOGÍA

Cómo aprender a envejecer y disfrutar de todas las etapas de la vida

Cómo aprender a envejecer y disfrutar de todas las etapas de la vida

Envejecer es fácil, si sabes cómo. Te contamos las claves para adaptarse a la vejez e incluso disfrutar del envejecimiento.

Comenzamos a envejecer alrededor de los treinta años de vida, por eso es cifrar -como suele hacerse- la edad de envejecimiento sobre los 65 es un error importante de apreciación.

A medida que nos vamos haciendo mayores, sufrimos cambios a nivel físico, como la presbicia, a nivel social, como la jubilación, o a nivel psicológico, como el síndrome del nido vacío.

Claves para disfrutar del envejecimiento

Por todo ello, para adaptarme a los cambios propios de la edad tenemos que anticiparnos a esa situación y comenzar a vivir con una mentalidad abierta que permita adaptarnos al paso del tiempo, aprendiendo a disfrutar de la nueva realidad y aprendiendo a recordar las épocas pasadas en las cuales no era ni mejores ni peores, sino simplemente diferentes.

Por ello es clave retomar aficiones dejadas, asumir retos pendientes y vivir el aquí y el ahora, disfrutando del momento y los cambios de la edad, teniendo presente que eso no tiene nada de negativo, sino que es un proceso adaptativo que nos sirve para prepararnos con vista al futuro.

Autores: Miguel Angel Maroto, Vanesa Blanco y Manuel Nevado

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*