¿Cómo puede bajarse la tensión?

"Hola, si me pudiesen informar sobre el aumento de tensión de mi esposa, actualmente está sobre 150/70 y no consigue bajar. El cardiólogo que la trata nos dirige al de cabecera para que le explique que no duerme bien, está como estresada y cuando me da la mano para pasear a menudo le tiembla. Esta tomando paroxetina 20 mg 1 al dia, también toma una infusion de infurelax y 1 cápsula de pasiflora plus por la noche y un compromido de melatonova 1 hora antes de dormir, todo esto además de la medicación para control de un implante de un stem en una arteria coronaria. ¿Cómo se le puede bajar a lo que quiere el cardiologo? que normalmente a ha tenido a 120/60 o menos, a ser posible con medios naturales que no le sean contraproducentes con los fármacos." Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

El aumento de la tensión sistólica (alta) cuando no se acompaña del aumento de la diastólica (baja) va más a favor de causas emocionales.

En el caso de su mujer 150 mmHg no es excesivamente alta, pero sí se sale de los valores normales y en su caso serían recomendables presiones aún m´s bajas por la cardiopatía que padece.

No dice cuánto tiempo hace que toma la Paroxetina. Si hace poco habrá que esperar unas semanas hasta que empiece a hacer efecto y consiga estabilizar el ánimo. Si no es el caso se podría poner algún ansiolítico para ver si baja el nivel de ansiedad.

A nivel natural lo que toma ya tiene efecto relajante. La Valeriana sería otra de las sustancias que también tienen efecto ansiolítico.

Un producto farmacéutico homeopático que por lo tanto no tiene efectos secundarios ni interacciona con ninguna medicación seria el "SEDATIF" el efecto también es a nivel de reducir ansiedad.

A parte de esto hay que controlar la alimentación, evitando el exceso de sal y los elementos excitantes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios