Pruebas para diagnosticar los problemas de tiroides

Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta. "El año pasado me descubrieron nódulos en la tiroides, que no se desde cuando están. Hace 19 años a raíz de una depresión aumenté 35 kgs. En 4 meses poniendo en 90 kgs que no me he podido quitar. Hace 5 años tuve la última regla. Ahora tomo mucha medicación, sudoración excesiva sobre todo, estreñimiento, pelo y uñas débiles, y a pesar de llevar más de tres años con un endocrino no sé si tengo hipo o hipertiroidismo porque me piden pruebas de cortisol, o de hormona tal y dicen que todo esta bien. ¿Que pruebas debo exigir que se me hagan?.

Los síntomas que usted comenta son muy inespecíficos y se pueden dar en muchas situaciones pudiendo tener causas que suponen patología o no.

Si en las analíticas no se ve ninguna alteración se supone que la medicación que toma la tiene compensada y por lo tanto los síntomas no son patológicos.

Pudiera ser que algunos de los síntomas que presenta y la dificultad para bajar de peso se deban en parte a la medicación que toma. Los fármacos antidepresivos, por ejemplo, tienen muchos esfectos a este nivel.
Probablemente la pérdida de peso le ayudaría a mejorar su estado general. Para ello es importante llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera continuada. El ejercicio además de hacer perder peso tiene propiedades antidepresivas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios