Los sustitutivos de las comidas ¿funcionan?

Los sustitutivos de las comidas ¿funcionan?

Batidos, galletas, sopas, barritas… alimentos especiales bajos en calorías… se emplean con frecuencia para sustituir una o varias comidas diarias con el objetivo de perder peso. ¿Son aconsejables? ¿Dañan la salud?

Todos los sustitutos de comida son productos pobres en grasas e hidratos de carbono y ricos en proteínas y fibra. El riesgo es que, por su peculiar composición, pueden desequilibrar la dieta diaria, por eso la legislación exige un mínimo aporte de energía y nutrientes. La ley fija un mínimo de 200 Kcal por comida.

Según un estudio realizado por la OCU, los sustitutos de comida contienen pocas proteínas, pocos hidratos de carbono complejos, pocas vitaminas, demasiadas grasas saturadas y, sobre todo, demasiado azúcar añadido. En definitiva, resultan desequilibrados y escasamente nutritivos. Sin embargo, pueden ser una ayuda ocasional en una dieta de adelgazamiento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios