4 principios de la homeopatía

4 principios de la homeopatía

Estos son los puntos clave en los que se base la homeopatía. ¿Los conoces? Te los detallamos en este artículo.

1. Lo igual cura lo igual.
El médico homeópata determinará tu tratamiento equiparando los síntomas que experimentas a síntomas similares que produciría una sustancia de origen vegetal, animal o mineral en una persona sana. Así, si tienes lagrimeo, ojos llorosos y goteo nasal, el médico homeópata podría recomendarte extracto de cebolla, porque las cebollas producen esos síntomas en una persona sana.

Eso significa también que dos personas con resfriado pueden recibir dos tratamientos diferentes porque sus síntomas no son exactos. Por ejemplo, una de ellas puede tener dolor de garganta y la otra no.

2. Una sola dosis ya provoca cambios.
Ya desde la primera y a veces única dosis se producen cambios. El número de veces que se requiera tomar el remedio dependerá de lo agudo de los síntomas o de lo que se quiera que duren sus beneficios.

3. Menos es más.
Los medicamentos homeopáticos no intentan curar síntomas concretos, sino estimular al organismo para que ponga en funcionamiento los sistemas de autocuración. La menor dosis posible sería suficiente para producir ese efecto de autoestimulación.

4. Diluir es potenciar.
Los medicamentos homeopáticos son soluciones diluidas en sustancias inactivas, como alcohol o agua, a menudo en una proporción tan insignificante que ya no existe evidencia química de la sustancia original. Según los principios homeopáticos, la dilución y agitación otorga al medicamento homeopático diferente poder terapéutico. Este aspecto de la homeopatía es el más difícil de comprender por la Medicina convencional, porque, hoy por hoy, carece de suficiente explicación científica.

Seguir leyendo:

¿Existe la vacuna contra el desanimo?
Para alcanzar la plenitud, energía
Flores de Bach, remedios personalizados
Olores que curan
Ansiedad en los mayores

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

CARLOS FELIPE
03 febrero 2020 16:24
buenos dias, tengo un problema con mi esposa Depresiva desde hace mas de 15 años los psiquiatras han encontrado que su problema es de raíz familiar: sus medicamentos Pristiq (Desvenlafaxina) 1/c12 horas Clonazepam de 2mg 1/2 1/2 y 2 Pristik clonazepam solución 10 gotas 3 veces al día Alción de 0.5mg este medicamento es que quisiera que lo dejara pero le cuesta trabajo dormir espero sus consejos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)