El uso de la homeopatía en España y en mundo

El uso de la homeopatía en España y en mundo

Según los últimos datos, procedentes de la última convención profesional celebrada en España, organizada por la Academia Médico-Homeopática de Barcelona la homeopatía gana adeptos.

Según los últimos datos, procedentes de la última convención profesional celebrada en España, organizada por la Academia Médico-Homeopática de Barcelona, la tercera parte de la población de nuestro país son consumidores habituales o esporádicos de medicamentos homeopáticos. Veamos los datos más significativos:

En España
? Aproximadamente unos 10 000 médicos españoles -pediatras y de atención primaria- prescriben medicación homeopática tanto en consultas privadas como en centros médicos y hospitalarios.

? En 2008 el 75,4 por ciento de la población afirmaba conocer la homeopatía

? Se calcula que unas 1500 farmacias trabajan con medicamentos homeopáticos.

En el mundo
? Más de cien mil médicos en el mundo prescriben habitualmente homeopatía a más de trescientos millones de pacientes.

? Los medicamentos homeopáticos se utilizan actualmente en más de 80 países, principalmente en Europa.

? En Europa, tres de cada cuatro personas conocen la homeopatía y el 29% la utiliza.

? La homeopatía forma parte del sistema sanitario oficial en Alemania, Francia, India, Brasil y Estados Unidos.

? Es ejercida en forma oficial por Licenciados en Medicina y Cirugía en Bangla Desh, Colombia, Costa Rica, Cuba, Méjico, Pakistán, Rusia, Rumanía...

? Según datos de la Organización Médica Homeopática Internacional, Francia ocupa el primer puesto de los países donde la homeopatía tiene más adeptos. Se estima que el 40% de sus habitantes han sido tratados con remedios homeopáticos, ya sea como tratamiento único o combinado con otros métodos. En Francia existen varias escuelas privadas que sostienen unos 40 centros, en los cuales se forman al año al menos cinco mil médicos.

? También está presente en América del Sur (Brasil, Argentina...), y en Pakistán.

? Durante los treinta últimos años, la homeopatía también se ha desarrollado en Sudáfrica, Túnez, Marruecos, Venezuela, Israel, Australia, etc.

? En sentido opuesto, en Gran Bretaña, una comisión del Parlamento ha determinado en febrero la 2010 que la base científica carece de consistencia médica y que su único efecto en los pacientes es el de placebo, por lo que conminó al parlamento a suspender su financiación. En junio de 2010 la British Medical Association (Asociación Médica Británica) acordó calificar la homeopatía de disparate e incidió en los posibles perjuicios que podría conllevar al paciente el abandono de tratamientos convencionales en favor de otros homeopáticos.

? La Liga La Liga Médica Homeopática Internacional, con sede en Holanda, agrupa desde 1929 a los seguidores de Samuel Hahnemann en el mundo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios