Otras medidas para luchar contra la incontinencia

Otras medidas para luchar contra la incontinencia

La incontinencia urinaria puede combatirse con éxito de muchas formas, de forma que acabemos con el problema o, al menos, paliemos las molestias y problemas que inevitablemente se asocian a este trastorno.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Veamos algunas de las posibilidades:

• Catéteres o sondas. Se usan cuando la persona no puede orinar. Es un tubo que se introduce en la vejiga para sacar la orina a una bolsa de plástico fuera del cuerpo. Normalmente el catéter o sonda se deja dentro de la vejiga, pero no siempre. Se introducen o se sacan de la vejiga según sea necesario vaciarla después de algunas horas.

Las sondas de condón (que se usan principalmente en hombres) se sujetan a la parte exterior del cuerpo (en torno al pene) y no necesitan introducirse directamente dentro de la vejiga.

• Toallas sanitarias o absorbentes especiales que usan los hombres y las mujeres para la incontinencia urinaria , y que permiten absorber escapes de orina.

• Estimulación eléctrica intravaginal. Su objetivo es conseguir la contracción del piso pélvico mediante la estimulación del nervio pudendo con un electrodo intravaginal

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios