AYUDAS PARA AFRONTAR EL DIAGNÓSTICO DE ALZHEIMER:

AYUDAS PARA AFRONTAR EL DIAGNÓSTICO DE ALZHEIMER:

Manuel Nevado, psicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica desde un punto de vista profesional una serie de consejos para aceptar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer de un familiar nuestro.

Tras el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, como familiar, lo primero que tengo que hacer es comenzar a aceptar la nueva realidad a la que tanto yo como mi familiar nos vamos a tener que ir enfrentando, y por lo tanto iniciar un proceso de aceptación.

Tenemos que tener en cuenta que proceso y aceptación son dos palabras que significan, entre otras cosas, tiempo, cambio y dejar de luchar, que no es lo que a mí me gustaría, sino ir aceptando poco a poco la realidad en la que me estoy metiendo.

El segundo consejo que os daría sería que evitáramos al Dr. Google, es decir, evitar buscar información sobre la enfermedad de Alzheimer a través de internet, porque nos podemos encontrar con foros y con informaciones muy dispares. Algunas, pues, con un gran contenido bastante bueno y otras con un contenido mucho más dudoso.

El tercer punto, sería pedir ayuda. Pedir ayuda, principalmente a otros miembros de la familia y también en asociaciones de familiares de Alzheimer. Tenemos que tener en cuenta que ahora mismo en España, solamente por citar el estado español, estaríamos hablando aproximadamente de unas 450 asociaciones de familiares de Alzheimer.

Dos puntos más para finalizar, sería delegar cuidados, muy importante, comenzar a delegar esta responsabilidad desde el principio de la enfermedad, y por último, vuelvo a recalcar, volver a aceptar la realidad e ir viviendo el día a día como si no existiera un mañana.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios