Practica deporte en la menopausia


Publicado por Patricia Lopez, redactora de Plusesmas.com
Creado: 11 de agosto de 2014 10:30 | Modificado: 3 de febrero de 2015 18:12


Practica deporte en la menopausia

Caminar, nadar, jugar, saltar… tiene enormes beneficios para la mujer menopaúsica: quema calorías, evita la debilidad muscular asociada a la edad, fortalece los huesos y tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo. Todo son ventajas.

Parece demostrado que iniciarse en una actividad deportiva mejora la salud de aquellas mujeres maduras no acostumbradas que se encuentran cerca o durante de la menopausia. Es fundamental que, en estos casos, se acuda a programas deportivos adaptados a la edad, a la capacidad motora y a los hábitos de la persona. Resultan muy aconsejables los ejercicios aeróbicos, los paseos a pie y en bicicleta, el tenis, la carrera el senderismo, el golf y la natación. Conviene, eso sí, intensificar el esfuerzo de forma gradual y no intentar batir record.

Aquellas otras que se beneficiaron en sus años jóvenes de la actividad deportiva pero que lo han dejado, no deben olvidar que los músculos se deterioran con el tiempo, que se pierde coordinación y las caídas se hacen frecuentes. Además, la práctica de ejercicio diario estimula la liberación y las concentraciones de endorfinas, evita la obesidad y mejora la forma física y anímica.

Hay que recordar que para luchar contra la osteoporosis o evitarla, nada mejor que los saltos y los ejercicios de aerobic, realizados de forma controlada y progresiva. Esta práctica es capaz de mejorar la elasticidad y la resistencia y aumentar la densidad ósea.

Artículo recomendado

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

La fragilidad rara vez llega de golpe, sino con pequeños “no pasa nada”: un tropiezo al levantarse del sofá, un olvido de nombres que antes salían solos, más...

PUBLICIDAD

Relacionados

Comentarios