¡Mantén el ánimo durante la cuarentena!

Cómo arreglarse para estar en casa

Cómo arreglarse para estar en casa

Tenemos que quedarnos en casa y resulta tentador no quitarnos ni el pijama. ¿Hay que arreglarse para estar en casa durante la cuarentena?

Qué tentador es quedarse todo el día en pijama, ¿verdad? Sin preocuparnos de arreglarnos, de buscar la ropa más apropiada ni de maquillarnos. Total, si no vamos a salir en todo el día de casa, ¿para qué nos vamos a vestir?, ¿para qué nos vamos a peinar? Lo cierto es que si quieres mantener un buen ánimo durante la cuarentena, sí tienes que arreglarte para estar en casa. Pero matizamos.

Cómo arreglarse durante la cuarentena

Teniendo en cuenta que durante este estado de alarma vas a tener que mantenerte en forma haciendo algunos ejercicios en casa, lo normal es que cuando te levantes te pongas ropa cómoda. Pero también hay que tener en cuenta que tal vez hoy tengas que salir a hacer la compra o a la farmacia, así que es la mejor excusa para arreglarte un poco, como antes de esta crisis sanitaria.

Es fundamental arreglarse para estar en casa, aunque es cierto que puedes ser más flexible tanto en el vestuario como en el peinado o en el maquillaje. Porque a la hora de la videollamada con tus nietos es mejor que te vean con buen aspecto para que no se queden más preocupados de lo que están. Y ni qué decir tiene que la ducha diaria sigue siendo fundamental y necesaria salgas o no de casa.

Así pues, ¿qué hacemos durante la cuarentena?, ¿nos arreglamos o no nos arreglamos? En estos momentos la expresión "arreglada pero informal" cobra más sentido que nunca. Podemos aprovechar esta cuarentena para descubrir esas prendas con las que nos sentimos más cómodos y que nos permiten tanto estar en casa como salir a hacer los recados. No hace falta que te pongas el vestido de los domingos y mucho menos los tacones.

Pero tampoco hace falta que descuides tu aspecto y tu atuendo. ¿Por qué? Porque es una de las maneras de mantener un buen ánimo, que es lo que más falta nos hace en estos momentos tan difíciles. El ánimo y la calma nos van a permitir sobrellevar esta situación y, ¿sabes cuál es el secreto para no decaer cuando no puedes salir de casa? Pues darte un capricho, sorprenderte, saltarte las normas de vez en cuando. Así que no pasa nada si hoy preparas una cena fabulosa y te vistes de gala o te la comes con el chándal puesto. 

 

Artículo recomendado

¿A qué edad me puedo jubilar?

¿A qué edad me puedo jubilar?

Descubre a qué edad te puedes jubilar según los años cotizados, así como los casos excepcionales.

Relacionados

Comentarios