¡A reírse!

Beneficios de la Risoterapia

Beneficios de la Risoterapia

“La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis”, se ha dicho.

La risa libera endorfinas, lo que beneficia a los sistemas inmune y endocrino, pero, además, acelera la recuperación en la enfermedad y mejora la calidad de vida.

Desde la antigüedad, la risa ha sido un arma terapéutica. Dicen que en el imperio chino existían templos destinados la compartir la risa como forma de equilibrar la salud. Sin embargo, no ha sido hasta la última mitad del siglo XX cuando la risoterapia se convirtió en un recurso más para mejorar la salud.

Aunque son muchos los que discuten su base científica, parece evidente que utilizar esta terapia como complemento del tratamiento convencional ha ayudado y ayuda a muchas personas a mejorar los resultados médicos y a acelerar su recuperación.

No hay que olvidar que con la Risoterapia pone en marcha 400 músculos de nuestro cuerpo, estira los huesos de la columna vertebral y las cervicales, limpia los ojos con lágrimas, despejan la nariz y el oido, oxigena los pulmones y la piel y reduce la ansiedad. Todo eso por unas simples carcajadas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

carlos revuelta marti
27 abril 2016 13:44
Cuales son las fuentes de la risa? Que nos puede hacer reír?
Pilar del Toro Villavicencio
26 abril 2016 15:33
Risoterapia

Página: 1 / 1 (2 Elementos)