¿Qué es la Quiropráctica?

¿Qué es la Quiropráctica?

La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general.

Mediante la manipulación manual, el quiropráctica se centra en la columna vertebral, ya que la médula espinal es la gran carretera de todo el sistema nervioso y, por tanto, el centro del movimiento, de las sensaciones y del funcionamiento de todo el organismo.

La palabra quiropráctica viene del griego praxis que significa "práctica o tratamiento", y cheir que significa "mano o con la mano" y se practica desde finales del siglo XIX. Desde entonces, en muchos países la quiropráctia se ha convertido en la tercera profesión sanitaria, por detrás de médicos y odontólogos, aunque en España aún no está regulada, aunque existe una Asociación de profesionales legalizada por el Ministerio del Interior y Sanidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios