¿Qué es la Reflexología podal?

¿Qué es la Reflexología podal?

La reflexología o reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del pié.

La técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las manos del profesional, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite o cremas para poder masajear con más facilidad.

El conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy variado, aunque su uso más frecuente se produce para tratar problemas posturales, dolores articulares, molestias digestivas, alteraciones circulatorias y respiratorias, cefaleas, migrañas y estrés. Sin embargo, hay numerosas alteraciones que no pueden tratarse con esta técnica.

El masaje favorece la eliminación de toxinas y sustancias o partículas extrañas del organismo e induce a una relajación muscular profunda y a la reactivación de las funciones en general.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios