COME BIEN PARA CUIDARTE

Alimentos que cuidan tu piel

Alimentos que cuidan tu piel

Entre los alimentos más eficaces para prevenir y combatir la acción oxidante de los radicales libres generados por la exposición al sol están los siguientes.

Nuestra alimentación es un componente fundamental en el cuidado de todo nuestro organismo. Nuestra piel, también se verá más protegida y cuidada si tomamos alimentos que favorezcan la acción antioxidante de nuestra piel. Por ejemplo, las frutas y verduras de color intenso cuanto más color tienen, mayor es su riqueza en antioxidantes. Especialmente recomendables son las de color anaranjado/rojo, ricas en betacaroteno (que el organismo convierte en vitamina A y que ayuda a conseguir un bronceado uniforme), sobre todo zanahorias, tomates, albaricoques, calabaza, mango... También son ricas en betacaroteno las verduras de color verde.

Los cítricos, las fresas o el kiwi, riquísimos en vitamina C, potente antioxidante, esencial para la formación de colágeno (proteína que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel y evita el descolgamiento.

Los alimentos ricos en grasas saludables, como el aceite de oliva virgen, rico en grasas moninsaturadas (de efecto antiinflamatorio) y en vitamina E (poderoso antioxidante que ayuda a evitar el deterioro de las membranas celulares); los pescados azules (como el atún, la caballa, las sardinas), repletos de grasas omega-3, de alto poder antiinflamatorio y que ayudan a mantener la firmeza y luminosidad de la piel; los frutos secos, ricos en cinc (que previene la sequedad de la piel), y aceites esenciales que combaten también la inflamación y la oxidación celular; el aceite de borraja, la fuente más rica del ácido graso esencial gamma-linolénico (GLA), que restaura la humedad y suavidad en pieles secas y deterioradas.

El , repleto de sustancias antioxidantes y que ha demostrado capacidad para reactivar células de la piel en proceso de deterioro.

Los cereales integrales, ricos en selenio, mineral antioxidante que combate los daños producidos por los rayos ultravioleta (UV).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

guillermo estrach
27 julio 2016 17:20
Un especialista en piel me dijo que tenia DISQUERATOSIS pero no me supo decir el tratamiento a seguir. Me podrian ayudar? Muchas gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)