La mujeres viven más pero peor

¿Cuál es mi esperanza de vida?

¿Cuál es mi esperanza de vida?

A los 60 años tienes una larga vida por delante: casi 24 años. Y si ya has cumplido 65 tu esperanza de vida es de casi 20 años (19,8).

Los datos del Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que cada vez vivimos más y en mejores condiciones de salud, aunque también advierten que todos los años de vida no estarán libres de enfermedad.

Las mujeres viven más pero no mejor. Ellas, que con 60 años tienen aún una esperanza de vida superior a los 26 años y de 26,14 años a los 65, pierden antes la salud y deben enfrentarse antes a las enfermedades crónicas.
Mientras que a un hombre de 60 años le esperan 10,79 años de buena salud y 1,76 años libre de sufrir alguna enfermedad crónica, las mujeres podrían padecer una dolencia crónica en 1,08 años y vivirá con salud menos tiempo que los varones: 9,16 años.

Sin embargo, ellos tienen mayores posibilidades de vivir con discapacidades que ellas. Incluso, a los 60 podrán disponer de más de 20 años libres de dificultades para realizar las tareas del hogar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios