¿Cómo se coloca el implante coclear?

¿Cómo se coloca el implante coclear?

La colocación de un implante coclear en el oído interno requiere una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general.

La duración de la operación oscila entre las dos y las tres horas y exige un periodo de hospitalización de dos o tres días.

Previamente a la intervención quirúrgica, habrá sido necesario que el paciente se someta a una serie de pruebas diagnósticas con el objetivo de que los facultativos puedan valorar la oportunidad de realizar la operación y los posibles contratiempos. Así, serán precisas audiometría tonal (tonos puros) y verbal (palabras), para saber el grado de audición del paciente y el nivel de discriminación de la conversación; una impedanciometría, prueba para comprobar el funcionamiento vestibular del oído interno; un estudio sobre la estimulación eléctrica del nervio auditivo, un análisis electro-neuro-fisiológico, un TAC de la cóclea para descartar malformaciones o calcificaciones y una valoración logopédica.

Tras la intervención, será preciso un periodo de recuperación de un mes aproximadamente antes de acoplar los dispositivos externos al implante interno colocado en el quirófano.

A partir del momento en el que se comienza a percibir información sonora, es imprescindible acudir a rehabilitación con el fin de familiarizarse con el nuevo código de sonidos y sacar el máximo provecho del implante coclear.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios