¿Cómo se realiza un examen auditivo?

¿Cómo se realiza un examen auditivo?

Nada más sencillo que ponerse en manos del especialista para la realización de un examen auditivo.

La otoscopia es un procedimiento totalmente indoloro, excepto cuando se sufre una infección, y, por supuesto, no precisa ningún tipo de preparación previa.

El otorrinolaringólogo te pedirá que inclines la cabeza hacia el hombro opuesto al oído que te va a examinar. El médico doblará la oreja hacia arriba, hacia atrás o hacia delante para enderezar el conducto auditivo externo. Posteriormente, colorará un aparato llamado otoscopio en el oído. Este instrumento está provisto de una luz que iluminará el conducto auditivo externo. El facultativo moverá cuidadosamente el otoscopio en diferentes direcciones para observar el interior del oído y del tímpano, aunque algunas veces el cerumen puede bloquear la visibilidad.

El otoscopio puede tener una pera plástica que libera un pequeño soplo de aire dentro del conducto auditivo externo al presionarla. Esto se hace para observar la forma como se mueve el tímpano y descartar la existencia de una perforación. Una vez realizada la exploración, es posible que el doctor solicite audiometrías y otros exámenes del oído adicionales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios