DOLOR LUMBAR

Tratamientos alternativos para el dolor lumbar

Tratamientos alternativos para el dolor lumbar

Para aquellos que sufren dolor de espalda, como dolor lumbar, pero no consiguen mejorar su estado a través de la medicina convencional, existen algunos otros tratamientos que, en muchos casos, dan buen resultado.

Entre otros, los tratamientos alternativos contra el dolor lumbar más aconsejados por los terapeutas son los siguientes.

Tratamientos alternativos para el dolor lumbar

? Ejercicios
Para aliviar el dolor, es aconsejable hacer ejercicios como por ejemplo tumbarse boca arriba y levantar las rodillas hacia el pecho sujetando las piernas con las manos.

? Masaje
Los masajes están indicados para dolores lumbares que no sean muy intensos. La manipulación vertebral es un enfoque "manual" en el cual el especialista usa la acción de palanca y una serie de ejercicios para ajustar las estructuras vertebrales y restablecer la movilidad de la espalda. Se trata de someter a la zona afectada de movimientos de fricción en la zona lumbar, en los músculos de la cintura y en la columna vertebral, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea.

? Hidroterapia
En dolores lumbares agudos, suelen aplicarse compresas heladas. Si la molestia es soportable, se emplean compresas calientes, duchas de chorros finos, y ciertos ejercicios dentro de la bañera de hidroterapia. También está indicada para tratar las molestias derivadas de la osteopatía, reduciendo el espasmo de los músculos de la espalda y aumentar la flexibilidad de las articulaciones vertebrales.

? Acupuntura
La acupuntura implica la inserción de agujas del grosor de un cabello humano para estimular los puntos de localización del dolor. Este proceso mantiene desencadena la liberación de moléculas calmantes llamadas péptidos y mantiene desbloqueado el flujo normal de energía. En ocasiones se emplea también la Moxibustión.

? Digitopuntura
Habitualmente, y siempre que no se sufra de varices, con la digitopuntura se ejerce la presión en un punto situado en el centro de las corvas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

JULIAN Del Río
12 abril 2017 22:37
Agradezco las sugerencias nocupienfome duda alguna de sus eficacias. Gracias
Porque me tengo que levantar de la cama del dolor
30 octubre 2016 08:19
Sobre todo me levanto a las 7;00 porque no puedo estar en la cama ya

Página: 1 / 1 (2 Elementos)