7 claves para vivir más sano
Los alimentos influyen en la capacidad de frenar el envejecimiento.
Un dolor de espalda que se repite en nuestro día a día puede causarnos muchas incomodidades y mermar nuestra calidad de vida. Escaparse de sufrir dolores en la espalda es posible.
A las medidas ergonómicas que deben poner en marcha las empresas para que el puesto de trabajo no se convierta en un riesgo para la zona lumbar, hemos de sumar también nuestra pequeña contribución al objetivo de conservar una espalda sana.
Se considera que la práctica del yoga o de pilates puede ayudarte a conservar una espalda en buen tono. Pero, además, observa los siguientes consejos:
Hay afecciones cuyo sintoma es el dolor lumbar que requieren la intervención del cirujano. Algunos tratamientos son ambulatorios y pueden realizarse mediante anestesia local, mientras que otros son invasivos y requerirán de hospitalización.
Lo mismo que el catarro, que responde mejor a la sopa que a los antibióticos, el tratamiento del dolor lumbar se alivia más eficazmente con remedios simples, aplicados de forma continuada, que con tratamientos de acción rápida.
Una historia clínica detallada y un examen físico pueden ser suficientes para diagnosticar la causa del dolor de espalda o dolor lumbar.
Resolvemos algunas de las cuestiones más planteadas sobre los síntomas, consecuencias y formas de combatir el dolor lumbar.
A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa para él. Hay que aprender a ser más cuidadosos con nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. El reumatólogo puede ayudarnos.
Nueve de cada diez personas mayores de 65 años padece dolor de espalda. ¿Cuándo conviene acudir al médico por un dolor lumbar?
Manuel Carlos Fernández Real
23 marzo 2015 23:35
Problemas Lumbares tengo bastantes de unos años para aquí.
Página: 1 / 1 (1 Elementos)