Cómo enviar, responder y reenviar un correo electrónico en Gmail

Ya tienes una cuenta de correo electrónico. Pero ¿sabes cómo utilizarlo? Es muy fácil, te explicamos paso a paso sus funciones más importantes. Su uso es similar en todas las cuentas de correo electrónico. Veamos un ejemplo con Gmail. 

Si aún no tienes una cuenta, entra en este post para aprender cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Principales funciones de Gmail

1. Lo primero que debemos saber es cómo enviar correos electrónicos. Para ello, una vez entremos en nuestra cuenta, debemos clicar en “Redactar”, situado en la parte izquierda de la pantalla. 24449-gmail-funciones-1

A continuación, nos pedirá que rellenemos los siguientes campos: 
-Destinatarios: el correo o correos a los que deseas enviar el mensaje. 
-Asunto: el asunto principal del correo. 
Justo debajo del asunto, podremos escribir el contenido del correo. 

24449-gmail-funciones-2

24449-gmail-funciones-5

2. También nos permite adjuntar imágenes y documentos de nuestro propio ordenador. Para ello, necesitamos clicar en el icono en forma de clip y seleccionar el archivo que deseemos enviar. 

24449-gmail-funciones-3

24449-gmail-funciones-4

3. Por otro lado, para responder a un correo de otro usuario debemos clicar sobre el correo para entrar en él. En la parte superior derecha veremos una flecha. Si pulsamos sobre ella, podremos responder al correo. 

24449-gmail-funciones-6

 

24449-gmail-funciones-7

4. Otra función esencial es la de reenviar cualquier correo, tanto enviado como recibido, al usuario o usuarios que queramos. Simplemente debemos clicar sobre el icono de tres puntos; se nos abrirán múltiples opciones, pero debemos seleccionar “Reenviar”. Automáticamente, Gmail nos creará un nuevo correo en el que solo tendremos que escribir la dirección del usuario o usuarios al/a los que deseamos reenviar el correo. 

24449-gmail-funciones-8

24449-gmail-funciones-9

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios