¿Cómo usar Twitter? Sus principales funciones

Twitter es una de las redes sociales líderes en todo el planeta. Actualmente se calcula que al día se publican una media de 500 millones de tuits. Es una red social ideal para mantenerse informado con las últimas novedades e incluso para comentar algunos programas de televisión.

¿Quieres saber cómo funciona Twitter? Este es tu vídeo, te vamos a enseñar paso a paso cómo usar esta red social con el móvil.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Twitter: twitter.com, e iniciar sesión con tu cuenta. Si aún no tienes una, aprende cómo crearte una cuenta en Twitter en este otro post.

Principales funciones de Twitter

1. Una de sus principales funciones es cómo seguir a usuarios. Lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la lupa situado en la parte inferior de la pantalla. 

24460-funciones-twitter-1

Pulsamos sobre "Buscar en Twitter" y escribimos el nombre de la celebridad o el usuario de tu amigo. Ahora pulsamos sobre el perfil que deseemos seguir y se nos abrirá su cuenta. Para seguir el contenido que sube esta persona debemos pulsar sobre el botón “Seguir” y veremos que cambia a "Siguiendo". A partir de este momento, si pulsamos el icono de la casita, nos aparecerán los tuits de esta persona. 

24460-funciones-twitter-2

 

24460-funciones-twitter-3

2. Otra función que ofrece Twitter es la de ver las últimas tendencias, noticias, deportes y entretenimiento para estar informado de todo lo que está sucediendo en el mundo.

24460-funciones-twitter-4

3. Por otro lado, en el icono de la campanita entraremos en Notificaciones. En él podemos ver las interacciones que tengamos en la red social 

24460-funciones-twitter-5

4. Otra de las funciones la encontramos en el icono del sobre. Si pulsamos sobre él, entraremos en Mensajes; en esta pestaña Twitter nos permite escribir un mensaje a quien desees, lo sigas o no. Puedes buscar el perfil y se abrirá un chat automático; escribe lo que desees, y listo.

24460-funciones-twitter-6

Otra opción es entrar al perfil que quieras y pulsar sobre el icono del sobre justo al lado de "Seguir".

24460-funciones-twitter-7

¿Quieres saber cómo tuitear? Chequea nuestro último vídeo sobre cómo publicar un tuit.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios