Cómo usar Facebook: 'me gusta', comentar, compartir, amigos, grupos, mensajes y notificaciones

Desde su lanzamiento en 2004, Facebook es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, posee unos 2 700 000 usuarios activos mensuales.

Si quieres aprender a utilizar las principales funciones de Facebook (dar 'me gusta', comentar, compartir, buscar amigos, crear o unirse a grupos, mensajes y notificaciones) este es el post perfecto, te vamos a mostrar cada una de ellas.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta. Si aún no tienes una, aprende antes con estos otros vídeos cómo crear una cuenta de Facebook, así como a subir un post a Facebook.

Cómo usar Facebook

1. Dar 'me gusta', comentar y compartir publicación: esta función sin duda es de las más esenciales. Conforme los amigos que tengamos, las personas que sigamos, los grupos a los que nos hayamos unido y los 'me gustas' que demos, nos aparecerán publicaciones en la página principal con las que podremos realizar una serie de funciones.

-Dar 'me gusta': Facebook nos ofrece en el botón “Me gusta” una serie de reacciones a las publicaciones que nuestros amigos podrán ver. 

24452-facebook-funciones-2

-Comentar: podemos realizar comentarios acerca de la publicación clicando en “Comentar”, los cuales podrá ver todo el mundo que entre en comentarios. 

24452-facebook-funciones-3

-Compartir publicación: con la opción “Compartir”, Facebook nos permite, como su nombre indica, compartir la publicación con nuestros amigos o vía Messenger, una función de la que hablaremos más tarde.

24452-facebook-funciones-4

2. Buscar amigos: como cualquier red social, Facebook nos da la opción de buscar a otros usuarios para enviarles una solicitud de amistad. 

24452-facebook-funciones-5

Solo debemos clicar sobre el icono de arriba y veremos que en la parte superior izquierda pondrá "Buscar en Facebook"; clicamos y escribimos el nombre de la persona a la que deseemos tener como amigo. 

24452-facebook-funciones-6

3. Crear un grupo o unirse a grupos: Otro de los iconos de la parte superior corresponde a la opción “Grupos”. En esta pestaña Facebook nos permite unirnos a grupos de diversos temas. Puedes unirte al que más te interese o incluso puedes crear uno tú mismo. 

24452-facebook-funciones-7

4. Messenger: podemos iniciar conversaciones privadas con nuestros amigos, solo tenemos que clicar en “Nuevo mensaje” y escribir el nombre del usuario que deseemos.

24452-facebook-funciones-8

24452-facebook-funciones-9

5. Notificaciones: en esta pestaña podemos saber las últimas interacciones de otros usuarios con nuestro perfil, como peticiones de amistad, “me gustas”, comentarios, etc. 24452-facebook-funciones-10

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios