Cómo leer un código QR con tu móvil

Un código QR es la evolución del conocido código de barras. Sus siglas en inglés significan “código de respuesta rápida”. Es utilizado para almacenar información y acceder a ella de manera inmediata a través de nuestro móvil; nos podrá llevar a páginas web, redes sociales, vídeos... Vamos a mostrar cómo leer un código QR con un móvil y las aplicaciones más recomendables si tu móvil no te permite leerlo con su cámara. 

Cómo leer un código QR con la cámara del móvil

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la aplicación de la cámara

24450-codigo-gr-1

2. Una vez abierta, acerca el móvil al código QR de manera que este aparezca en la pantalla. Espera unos segundos y aparecerá una pestaña en la parte superior.

24450-codigo-gr-2

3. Si pulsamos sobre ella nos llevará a la página asociada con el código QR (con algunos móviles ni siquiera será necesario pulsar, nos llevará directamente).

24450-codigo-gr-3

Como hemos mencionado al principio, existen algunos móviles que no permiten leer códigos QR desde su propia cámara, necesitan de una aplicación para ello. A continuación, te vamos a enseñar las aplicaciones más recomendables tanto para iPhone como para Android, las cuales puedes descargarte con Apple Store o Play Store: 

-Neo Reader

24450-codigo-qr-5 

-Lector de cógidos QR

24450-codigo-qr-6

En este otro post puedes aprender cómo descargar una aplicación

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios