Cómo saber la ubicación de un sitio y cómo llegar con Google Maps

Google Maps es una herramienta gratuita de Google que ofrece una amplia serie de utilidades. Se ha convertido en un elemento básico para muchas personas gracias a su intuitivo sistema. ¿Quieres conocer alguna de sus principales funciones? En este post te vamos a mostrar paso a paso cómo utilizarlas:

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de Google Maps: https://www.google.es/maps

24422-maps-tutorial-1

2. Una vez dentro, pulsa sobre "Buscar en Google Maps". Escribe el nombre del comercio o lugar del cual desees saber su ubicación y clica sobre la opción que te ofrece la página.

24422-maps-tutorial-2

3. Una vez hayas seleccionado el lugar, te aparecerá en un rectángulo a la izquierda toda la información de dicho lugar (dirección, horario de apertura,teléfono…). Además, también te lo situará en el mapa y podrás moverte por él para orientarte, clicando en la pantalla y moviendo el ratón.

24422-maps-tutorial-3

4. Para saber cómo llegar al sitio, solamente debes de hacer clic sobre el botón “Cómo llegar”. Entonces aparecerá una pequeña pestaña nueva, donde nos pedirá que elijamos un punto de partida, para así poder calcular la ruta.

24422-maps-tutorial-4

24422-maps-tutorial-5

5. Escribimos la dirección y automáticamente nos aparecerán las rutas posibles con su duración. También podemos saber cómo llegar con distintos modos de transporte y el tiempo que nos llevará utilizarlos hasta el destino.

24422-maps-tutorial-6

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios