El secreto para tener relaciones felices

El secreto para tener relaciones felices

Ya sean familiares, de pareja o de amistad, ahora más que nunca debemos cuidar nuestras relaciones. ¡Y sabemos el secreto para que sean todo un éxito!

Con motivo de la pandemia supuestamente hemos reducido nuestras relaciones con los demás, pero lo cierto es que hay algunas que son mucho más intensas que antes. Porque vivimos bajo el mismo techo (pareja, padres, hijos...) o porque gracias a las videollamadas hablamos con nuestros amigos o compañeros incluso más que antes, ahora más que nunca es necesario cuidar la forma de interactuar y tratar a los demás. 

Según una publicación del Journal of Contextual Behavioral Science, el factor más importante para las relaciones felices se reduce a un solo factor: la flexibilidad psicológica.

Pero... ¿qué es la flexibilidad psicológica? La flexibilidad psicológica se define como un conjunto de habilidades que las personas usan cuando se les presentan pensamientos, sentimientos, emociones o experiencias difíciles o desafiantes. Es decir, saber lidiar con los golpes emocionales. Y, al contrario, ser mentalmente rígido es negativo para todo tipo de relaciones con los demás.

Research Digest de la British Psychological Society lo explica un poco más: "Las personas psicológicamente flexibles se caracterizan por un conjunto de actitudes y habilidades: generalmente están abiertas y aceptan experiencias, sean buenas o malas; intentan ser conscientes del momento presente; experimentan pensamientos difíciles sin reflexionar sobre ellos; buscan mantener una perspectiva más amplia cuando se enfrentan a un desafío; continúan persiguiendo objetivos importantes a pesar de los reveses; y mantienen contacto con 'valores más profundos', sin importar cuán estresante pueda ser un día".

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Relacionados

Comentarios