Reparte tiempo y establece espacios individuales

Jubilación: compartir con la pareja

Jubilación: compartir con la pareja

Jubilación es sinónimo de tiempo libre a voluntad. En una pareja, es el doble: dos tiempos libres, que se suman en un mismo espacio.

De ahí la importancia de gestionar ese tiempo, con un reparto decidido en común y que contemple el dedicado a las tareas cotidianas, a los compromisos y citas fijas, etc. No es tan importante lo que hagamos con el tiempo (cada uno es libre de ocuparlo como quiera) como el consensuar –y respetar– una cierta organización del día, de la semana, del mes...

Compartir el espacio

Compartir el mismo techo no quiere decir estar el uno pendiente del otro todo el día. De hecho, la sensación de invasión del propio espacio es una receta segura para que la convivencia se vuelva insoportable. Establecer espacios individuales para cada uno es, por el contrario, un seguro para el buen entendimiento. Si, para ello, hay que hacer alguna obra o cambio en la casa, conviene abordarlo. Lo esencial es evitar que la mujer acabe diciendo de su marido:

«¡Me lo encuentro por todas partes!». O que el marido diga de su mujer: «¡Me agobia!».

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Antonio Larrosa
23 enero 2016 19:36
Mañana cumplo 79 años y mi mujer y yo nos encontramos mejor que hace cincuenta años en todos los aspectos y otra cosita Lee el capítulo I de mi novela EL EVANGELIO DEL CENTURIÓN en mi web,y haz una critica buena o mala... ¡YA!
Clica sobre mi nombre .

Página: 1 / 1 (1 Elementos)