Cómo cobrar la pensión sin ir al banco

Cómo cobrar la pensión sin ir al banco

El estado de alarma debido al coronavirus limita nuestros movimientos y tenemos que adaptarnos de la mejor forma posible.

Las entidades bancarias no han cerrado debido a la crisis sanitaria, por lo que puedes acudir a tu sucursal a retirar el ingreso de la pensión como haces habitualmente. Sin embargo, que puedas hacerlo no quiere decir que sea recomendable, así que será mejor que busques otras alternativas.

¿Se puede cobrar la pensión sin ir al banco?

Puedes ir al supermercado, puedes ir a la farmacia y puedes ir al banco a realizar tus gestiones habituales. Pero los mayores de 65 años son el grupo de población de mayor riesgo en esta emergencia sanitaria y no hay por qué correr riesgos innecesarios. Así pues, ¿tienes algún familiar que pueda hacerte la compra y los recados más importantes? Hablamos de hijos, hablamos de sobrinos, hablamos de nietos, de personas en las que confías.

Porque es cierto que en estas circunstancias excepcionales tanto las ONG, como los ayuntamientos y las asociaciones vecinales se han movilizado en una enorme ola de solidaridad que atiende las necesidades básicas de las personas mayores. Pero estamos hablando de cobrar la pensión, algo que no puedes dejar en manos que no sean de confianza. 

Algunas entidades bancarias están activando un sistema de cita previa para acudir a sus oficinas, evitar aglomeraciones y permanecer allí el tiempo justo. Pero hay formas de cobrar la pensión de jubilación sin necesidad de ir al banco. O tal vez tengas que ir una vez. Al menos para pedir por fin esa tarjeta de débito que puedes aprovechar también para pagar tus compras diarias y evitar el uso de monedas y billetes. 

Algunas personas mayores son reacias a las tarjetas de débito porque piensan que no van a saber sacar dinero desde el cajero automático, por ejemplo. Pero basta que te acompañe alguno de tus hijos o una persona de confianza y en un par de veces te manejarás como si lo llevaras haciendo toda la vida. Eso sí, recuerda ir al cajero automático también con guantes, quitártelos al llegar a casa y lavarte bien las manos. 

Relacionados

Comentarios