Plusesmas.com

Documentación y jubilación

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

Personalmente, por teléfono, por Internet o por correo. Todo son facilidades para gestionar y recibir información sobre tu pensión.

Tanto para solicitar la pensión como para estar informado sobre todas las cuestiones relacionadas con tu condición de pensionista deberás ponerte en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). ¿Cómo?

Personalmente

Si deseas recibir una atención personalizada y directa, puedes dirigirte a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Para ello, no necesitarás hacer grandes desplazamientos: hay un CAISS cerca de tu domicilio. Puedes buscar el más próximo en la web de la seguridad social (www.seg-social.es) o llamando al teléfono gratuito 900 16 65 65.

Por teléfono

Si no deseas o no puedes desplazarte, llama telefónicamente a tu CAISS. Además, el INSS tiene la comentada línea de llamada gratuita, a la que puedes telefonear desde cualquier lugar del territorio nacional: 900 16 65 65.

Por Internet

El INSS tiene a nuestra disposición una web con buzón de consultas y sugerencias. La dirección es www.seg-social.es

Por coreo

Puedes enviar tus cartas y comunicaciones a tu propio CAISS o al Apartado de Correos 65 000 de tu provincia. No olvides indicar tu nombre y dos apellidos, tu número de DNI, tu domicilio postal completo y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo. Ellos escribirán o llamarán para contestar nuestra consulta.

Relacionados

  • Documentos necesarios para tramitar tu pensión

    Documentos necesarios para tramitar tu pensión

    Antes de inicar los trámites para gestionar tu pensión de jubilación, prepara toda la documentación que debes presentar. Los papeles requeridos por la Administración varían dependiendo del tipo de jubilación a la que quieras acceder: jubilación a los 64 años, jubilación anticipada, jubilación parcial, flexible... Te explicamos lo que necesitas en cada caso.

  • ¿Cómo va mi pensión?

    ¿Cómo va mi pensión?

    Si has solicitado o tienes pendiente de resolver la pensión de la Seguridad Social, puedes consultar la marcha del expediente a través de la página web de la Seguridad Social. Eso sí, es imprescindible que cuentes con certificado digital.

  • ¿Qué obligaciones tengo que afrontar como pensionista?

    ¿Qué obligaciones tengo que afrontar como pensionista?

    Los pensionistas tienen sus derechos, pero también deberes y obligaciones en materia de Seguridad Social.

  • ¿Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

    ¿Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

    ¿Qué pasa si no hay dinero suficiente para el pago de las pensiones? La Seguridad Social cuenta con un Fondo de Reserva destinado a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas.

  • Cómo entender el informe de vida laboral

    Cómo entender el informe de vida laboral

    Al llegar a la jubilación, resulta imprescindible hacer recuento de la vida laboral. El Informe que nos facilita el Ministerio de Trabajo contiene todos los datos sobre nuestro paso por diferentes empresas: cuantos días hemos cotizado, en qué régimen y en qué grupo, y hasta cuándo. Con el informe delante, podrás aclarar todas tus dudas sobre los epígrafes que contiene.

  • Direcciones de interés: protección e información económica

    Direcciones de interés: protección e información económica

    Te ofrecemos un listado con direcciones y teléfonos de asociaciones y centros oficiales para que te resulte más fácil resolver todas tus dudas.

Comentarios (17)

* *

*

ANGEL LUIS GONZALEZ FERNANDEZ
12 octubre 2018 12:29

VOY A CUMPLIR 62 AÑOS EL 5 DE NOVIEMBRE. ME DESPIDIERON EN 2005 POR CAUSAS OBJETIVAS (DESPIDO IMPROCEDENTE) . QUISIERA SABER CUANTOS AÑOS DE LA BASE REGULADORA ME APLICAN SI ME JUBILO EL 5/11/2018 Y CUANTOS SI ME JUBILO EL 5/2/19

Manuel Fernandez Garrido
15 julio 2018 13:17

Tengo 59 años llevo 12 con la incapacidad permanente total, con agravamiento tengo un 75% de invalidez reconocido, cuando me dan la absoluta, en el mismo centro de valoración me la pueden dar, o que ago, me parece execivo el trato que estoy recibiendo, pregunto y me dicen ya recibirás la carta, suele venir con mas grado pero la absoluta nunca, cita para dos años, que tengo que hacer, es la contributiva tengo unos 20 años cotizados gracias.

Marcelino Rodriguez MUñiz
15 mayo 2018 11:21

or favor necesito que me manden lo que voy a ganar de pension este año 2018 , me lo piden para financiar una operación, gracias.

Susana
21 febrero 2018 11:02

Cuánto tiempo tengo desde que das a luz,para hacer los papeles?? gracias

juan trillo insua
02 febrero 2018 13:51

cobro 369.30 euros. por por incapacidad permanente absoluta.¡¡¡¡ y veo que mi vida laboral de los años 1975 asta 1990 no salen el la vida laboral.¡¡¡pues trabaje y cotizaron por mi ,en el regimen del instituto social de la marina¡¡¡ en fin del mar¡¡¡.quiero saber porque no se ve reflejado en mi vida laboral. desde el dia que me declararon persona con discapaciada, o sea incapacidad pemanente absoluta.gracias.

Luis García
28 agosto 2017 13:23

Buenos días,
En enero de 2012 fuí despedido (calificándolo la empresa de despido DISCIPLINARIO) con reconocimiento de IMPROCEDENCIA (45 días /año de indemnización), desde entonces estoy como demandante de empleo y soy parado de larga duración, estoy dado de alta en la SS con el convenio especial y actualmente tengo 37,5 años cotizados. En diciembre del 2020 cumplo los 61 y a partir de ese momento me gustaría acogerme a la jubilación anticipada involuntaria.
Es posible jubilarme en ese momento, aplicando los correspondientes coeficientes reductores ??!
Saludos y gracias

ramon tubau
24 marzo 2017 05:34

estoy en ecuador...para mandar mi fe de vida,,tengo que acercarme a mi consulado....o simplemente con mis datos enviar mi fe de vida notarizada gracias

ramon tubau marginet
23 marzo 2017 05:17

deseo saber como puedo hacer desde ecuador enviar la fe de vida...puesto que me quedare hasta el otro año gracias...y tengo que eviar al dp inss

jose m. gonzalez de durana gamarra
30 diciembre 2016 20:42

Llevo año y medio tratando de conseguir al menos la pensión no contributiva (soy español, con 20 años de trabajo aquí), en Murcia no me hacen caso, esperando y esperando a ver qué deciden. Están esperando a ver qué llega de Colombia y México donde también trabajé. Recibo una pensión de 300 euros de Suiza (8 años de trabajo allí). Estoy buscando trabajo porque no llego a final de mes. Puedo enviarle mi CV, estoy en Internet.

1

Página: 1 / 2 (17 Elementos)