Documentación y jubilación

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

Personalmente, por teléfono, por Internet o por correo. Todo son facilidades para gestionar y recibir información sobre tu pensión.

Tanto para solicitar la pensión como para estar informado sobre todas las cuestiones relacionadas con tu condición de pensionista deberás ponerte en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). ¿Cómo?

Personalmente

Si deseas recibir una atención personalizada y directa, puedes dirigirte a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Para ello, no necesitarás hacer grandes desplazamientos: hay un CAISScerca de tu domicilio. Puedes buscar el más próximo en la web de la seguridad social (www.seg-social.es) o llamando al teléfono gratuito 900 16 65 65.

Por teléfono

Si no deseas o no puedes desplazarte, llama telefónicamente a tu CAISS. Además, el INSS tiene la comentada línea de llamada gratuita, a la que puedes telefonear desde cualquier lugar del territorio nacional: 900 16 65 65.

Por Internet

El INSS tiene a nuestra disposición una web con buzón de consultas y sugerencias. La dirección es www.seg-social.es

Por coreo

Puedes enviar tus cartas y comunicaciones a tu propio CAISS o al Apartado de Correos 65 000de tu provincia. No olvides indicar tu nombre y dos apellidos, tu número de DNI, tu domicilio postal completo y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo. Ellos escribirán o llamarán para contestar nuestra consulta.

Relacionados

Comentarios (31)

Karmele Lidon
02 junio 2020 09:45
He cobrado la mitad de la baja nose el motivo
Belen
30 mayo 2020 16:53
Tengo que cambiar el móvil y los datos bancarios para ingresar la pensión
Juliana Molina Gonzalez
26 abril 2020 21:53
Cumplo los años el 11 de mayo y quería saber cuanto me corresponde de pensión por si me interesa jubilarme antes de cumplir los 65 años. Tenia fecha en el inss para el día 18 de marzo, quitaron las citas por el estado de alarma, he intentado hacer mi valoracion en la web del INSS pero no me deja con cl@ve pin SMS que es la que tengo, me pide Cl@ve permanente o DNI autorizado para gestiones telemáticas de los que no dispongo, por tf. imposible coger linea.
Veo que se aproxima la fecha y no se si me interesa jubilarme o n.
¿Como puedo saber si me interesa jubilarme, o como contactar con el INSS para que me haga mi valoración o valoraciones?.
Estoy un poco desesperada, tanto funcionario cobrando y sin trabajar aunque sea por tf.
gracias por si me da alguien una solución.
Mariana Baba
21 abril 2020 11:12
Hola!Tenia que entregar la declaracion de los ingresoso para 2019 por cobrar prestacion por hijo a cargo con motivo de cov19 no puedo entregarlo personal y en la web no lo se como.Que tego que acer?
José
21 abril 2020 10:59
Tengo 72 años y he cotizado durante 22 años y medio pero la SS me niega mi jubilacion, segun dicen es porque en los ultimos 15 años no he estado cotizando, pero yo me pregunto ¿y mis veintidos años y medio, se lo comen ellos? pues bien, para poder cobrar la jubilacion minima, me han obligado a darme de alta en autonomos, pero el problema esta en que no puedo hacer una facturacion minima, ya que no puedo trabajar mas de dos horas diarias debido a mis problemas de salud, ya les comente que tengo 72 años, con serios problemas lumbaciatico, cervicales, artrosis en ambas rodillas y para mas ahora me esta fallando la vista, aunque hace poco mas de un año me opere de cataratas ahora la recaida es mas seria aún, es por lo que lo he consultado con mi medico de cabecera y algunos abogados pasar por el tribunal medico, y si este me ve incapacitado para trabajar, por supuesto que me voy directamente a los tribunales a dencias a la SS, ¿pero en que pais vivimos? mandar a sus mayores a seguir trabajando aun sin poder si quieren tener una pension minima? trabajé durante toda mi juventud en lo que ni los esclavos hacian, a pico y pala y en la descarga de caminos de cemento ya que era lo que entonces habia, de ahi el que ahora me este dando la cara todos los huesos del cuerpo ¿y me dicen que no tengo derecho ni tan siquiera a una jubilacion minima?
Jose Manuel Garcia Echaniz
17 abril 2020 12:37
Me han comunicado el día 1 de Abril que me han aceptado la pensión, pero todavía no me han enviado por carta la resolución de jubilación y me hace falta para poder cobrar la psv que tengo, a ver si me la mandan gracias
sara
16 abril 2020 20:18
necesito echar la baja por maternidad y no hay manera ni forma donde poder hacerlo me podeis ayudar?????
Juan Ignacio Sanz de Frutos
31 marzo 2020 19:18
Soy autonomo y quería solicitar la prestación del gobierno por la bajada de beneficios del 75%. Mi problema es que no tengo mutua asignada o no se cual es. ¿Me podrían ustedes decir cuál tengo? Y en caso de no tener ¿ seria el INSS quien me tramitase la solicitud?
Mouhamed Rachid camara
26 marzo 2020 10:23
Buenos dias. Mi nombre es Mouhamed Rachid Camara. El 24 de marzo de 2020, la compañía donde comencé a trabajar desde el 02 de febrero de 2020 cerró sus puertas para el caso del coronavirus. Entonces los empleados que eran permanentes fueron enviados de vacaciones. Me pidieron que me pusiera en contacto con INSS. Pero desafortunadamente no puedo contactar a Seguridad Social por teléfono. También son sus oficinas. Me gustaría saber qué puedo hacer para regularizar mi situación por pérdida de empleo. Gracias

Página: 1 / 4 (31 Elementos)