Documentación y jubilación

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

¿Cómo ponerse en contacto con el INSS?

Personalmente, por teléfono, por Internet o por correo. Todo son facilidades para gestionar y recibir información sobre tu pensión.

Tanto para solicitar la pensión como para estar informado sobre todas las cuestiones relacionadas con tu condición de pensionista deberás ponerte en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). ¿Cómo?

Personalmente

Si deseas recibir una atención personalizada y directa, puedes dirigirte a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Para ello, no necesitarás hacer grandes desplazamientos: hay un CAISScerca de tu domicilio. Puedes buscar el más próximo en la web de la seguridad social (www.seg-social.es) o llamando al teléfono gratuito 900 16 65 65.

Por teléfono

Si no deseas o no puedes desplazarte, llama telefónicamente a tu CAISS. Además, el INSS tiene la comentada línea de llamada gratuita, a la que puedes telefonear desde cualquier lugar del territorio nacional: 900 16 65 65.

Por Internet

El INSS tiene a nuestra disposición una web con buzón de consultas y sugerencias. La dirección es www.seg-social.es

Por coreo

Puedes enviar tus cartas y comunicaciones a tu propio CAISS o al Apartado de Correos 65 000de tu provincia. No olvides indicar tu nombre y dos apellidos, tu número de DNI, tu domicilio postal completo y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo. Ellos escribirán o llamarán para contestar nuestra consulta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (35)

Ciras
08 noviembre 2020 02:14
Quiero saber porque seme a denegado la mínima vital por falta de documentación podría ser
María Victoria Bernet sanchez
26 octubre 2020 14:57
Me e llegado un carta pero no mire el buzón y se me a pasado el plazo me podrían volver a enviar la Carta? O decirme que es lo que puedo hacer?
Carmen Gonzalez Ortiz
21 septiembre 2020 21:05
Después de cumplir los 25 años ,estar estudiando ,y no tener ingreso alguno ,se puede seguir cobrando la pensión de orfandad?
Isaac
18 septiembre 2020 11:06
Hola cómo puedo enviar los partes de baja al inss ?no hay manera no tengo ningún correo sobre pueda .. Gracias
Karmele Lidon
02 junio 2020 09:45
He cobrado la mitad de la baja nose el motivo
Belen
30 mayo 2020 16:53
Tengo que cambiar el móvil y los datos bancarios para ingresar la pensión
Juliana Molina Gonzalez
26 abril 2020 21:53
Cumplo los años el 11 de mayo y quería saber cuanto me corresponde de pensión por si me interesa jubilarme antes de cumplir los 65 años. Tenia fecha en el inss para el día 18 de marzo, quitaron las citas por el estado de alarma, he intentado hacer mi valoracion en la web del INSS pero no me deja con cl@ve pin SMS que es la que tengo, me pide Cl@ve permanente o DNI autorizado para gestiones telemáticas de los que no dispongo, por tf. imposible coger linea.
Veo que se aproxima la fecha y no se si me interesa jubilarme o n.
¿Como puedo saber si me interesa jubilarme, o como contactar con el INSS para que me haga mi valoración o valoraciones?.
Estoy un poco desesperada, tanto funcionario cobrando y sin trabajar aunque sea por tf.
gracias por si me da alguien una solución.
Mariana Baba
21 abril 2020 11:12
Hola!Tenia que entregar la declaracion de los ingresoso para 2019 por cobrar prestacion por hijo a cargo con motivo de cov19 no puedo entregarlo personal y en la web no lo se como.Que tego que acer?
José
21 abril 2020 10:59
Tengo 72 años y he cotizado durante 22 años y medio pero la SS me niega mi jubilacion, segun dicen es porque en los ultimos 15 años no he estado cotizando, pero yo me pregunto ¿y mis veintidos años y medio, se lo comen ellos? pues bien, para poder cobrar la jubilacion minima, me han obligado a darme de alta en autonomos, pero el problema esta en que no puedo hacer una facturacion minima, ya que no puedo trabajar mas de dos horas diarias debido a mis problemas de salud, ya les comente que tengo 72 años, con serios problemas lumbaciatico, cervicales, artrosis en ambas rodillas y para mas ahora me esta fallando la vista, aunque hace poco mas de un año me opere de cataratas ahora la recaida es mas seria aún, es por lo que lo he consultado con mi medico de cabecera y algunos abogados pasar por el tribunal medico, y si este me ve incapacitado para trabajar, por supuesto que me voy directamente a los tribunales a dencias a la SS, ¿pero en que pais vivimos? mandar a sus mayores a seguir trabajando aun sin poder si quieren tener una pension minima? trabajé durante toda mi juventud en lo que ni los esclavos hacian, a pico y pala y en la descarga de caminos de cemento ya que era lo que entonces habia, de ahi el que ahora me este dando la cara todos los huesos del cuerpo ¿y me dicen que no tengo derecho ni tan siquiera a una jubilacion minima?

Página: 1 / 4 (35 Elementos)