Los mejores destinos nacionales para personas mayores

Los mejores destinos nacionales para personas mayores

Muchas personas mayores renuncian a viajar porque empiezan a no sentirse seguros fuera de su entorno. Sin embargo, existen destinos nacionales para personas mayores que son perfectos para relajarse y vivir nuevas experiencias sin necesidad de alejarnos mucho de casa.

La falta de seguridad y de comodidades son algunos de los inconvenientes que encuentran las personas mayores a la hora de viajar. Desplazarse lejos de su hogar a países lejanos o con culturas diferentes les resulta agotador pero, sobre todo, muchos de ellos tienen miedo a no saber manejarse de la misma manera que en su entorno.

Este sentimiento es algo normal, pero no hay necesidad de renunciar a darse un pequeño lujo y conocer sitios nuevos, especialmente si nos apetece hacerlo.

Cómo podemos viajar a partir de los 60 años

La medicina ha conseguido que la esperanza de vida se alargue, pero no sólo eso, sino también que lleguemos a la vejez en mejores condiciones físicas y mentales.

Una persona con 60 años es una persona joven hoy en día, y, la mayoría de las veces, puede realizar las mismas actividades que realizaba hace años. El espíritu aventurero no frena llegada la vejez, por lo que, para todos aquellos que quieran seguir viajando fuera de su país, existen destinos internacionales para las personas mayores muy seguros y con grandes comodidades.

Sin embargo, hay otras personas que, ya sea por complicaciones físicas o por gustos personales, simplemente prefieren quedarse cerca de su zona de confort. En estos casos los destinos nacionales, suponen la mejor forma de viajar para seguir sintiéndonos como en casa.

España ofrece multitud de destinos turísticos muy interesantes y variados. Nos sorprendería conocer todas las variedades de paisajes y climas que podemos llegar a acuñar en unos pocos kilómetros de territorio.

Una de las formas preferidas de viajar de los mayores de 60 años son los viajes organizados. Estos viajes te permiten despreocuparte de todos los inconvenientes que puedan surgir en el camino. Todo está programado de antemano y sabemos cada paso que damos. Además, tienen la ventaja de que podrás conocer a gente nueva, lo que resulta perfecto para personas que viajan solas.

Te contamos cuáles son los mejores destinos nacionales para personas mayores.

Destinos nacionales ideales para mayores de 60 años

Isla de Tenerife

Puede que sea necesario coger un avión, pero parece mentira que a tan poca distancia de nuestro país se encuentre un paisaje tan diferente y sugerente como el que ofrece Tenerife.

Tenerife es una de las Islas Canarias más visitadas, y no es por casualidad. Este éxito se debe a que dentro de su isla existen parajes que visitar muy distintos. Al norte encontraremos una gran exuberancia natural. Bosques de laurisilva impresionantes por donde pasear y perderse. Sin embargo, al sur de la isla, encontramos preciosas playas que disponen de todas las comodidades para poder relajarse y disfrutar del descanso y del sol casi durante todo el año. Y, por supuesto, no podemos dejar de lado los paisajes de alta montaña que ofrece el Parque Nacional del Teide. Se pueden visitar en autobús, y ofrecen cientos de senderos por los que pasear.

Pueblos y playas de la Costa Blanca

El levante cuenta con muchos pueblos repletos de encanto, además de unas playas perfectas para dar largos paseos y bañarse.

La mayoría de accesos a las playas del levante se encuentran adaptados a las personas mayores y a las personas con movilidad reducida. Además, el mar Mediterráneo, aunque siempre hay que tener precauciones, suele ser un mar tranquilo y permite que nos demos baños en la orilla sin que nos cubra en exceso.

Por otro lado, los antiguos pueblos de pescadores de la Costa Blanca ofrecen parajes encantadores y que son menos conocidos que sus playas. Algunos de estos pueblos son Altea, Jávea o Denia. Pasear por sus puertos y por su zona antigua puede dejar sorprendido a más de uno.

A todo esto hay que sumarle el aliciente de poder disfrutar de un buen arroz a pie de playa y de un clima agradable gran parte del año.

Playas de Huelva

La llamada Costa de la Luz es uno de los destinos preferidos por las personas mayores. El motivo son sus playas, que resultan ser unas de las más bellas de la Península Ibérica.

Entre dunas y pinos se extienden playas interminables por donde pasear tranquilamente y en las que remojarse los pies. No muy lejos de las playas encontramos la ciudad de Huelva, donde podrás visitar la preciosa Catedral de la Merced y recorrer las calles del casco antiguo.

De esta costa es de donde partieron las carabelas de Colón hacia nuevas tierras. Resulta muy interesante visitar el muelle de las carabelas, donde se encuentra una recreación a tamaño natural de éstas. Muy cerca, otra visita obligada es el Monasterio de la Rábida y el Museo Botánico Mutis, dos enclaves muy interesantes para conocer parte de la historia de esta región.

Ciudades interiores

Para aquellos que prefieran pegarse un baño, pero de historia y cultura, España tiene la suerte de tener un legado impresionante. Decenas de ciudades guardan siglos de historia entre sus calles y edificios, como es el caso de Segovia, Toledo, Ávila, Cuenca, Oviedo, Cáceres o León. No tenemos suficiente espacio en este artículo para enumerarlas a todas, pero cualquiera de ellas bien merece la pena una visita.

Existen recorridos programados para personas mayores que hacen tours por algunas de estas ciudades en poco tiempo. Merece la pena contratar este tipo de viajes planificados, ya que suelen contar con un guía que nos contará todos los secretos que esconden estas ciudades y las pequeñas o grandes historias que han crecido entre sus muros.

¿Realmente vas a dejar de visitar todos estos sitios maravillosos porque eres una persona mayor? Actualmente la mayoría de agencias de viajes ofrecen viajes especializados para personas mayores a destinos muy confortables y tranquilos. No dejes que la edad te venza, y lánzate a seguir disfrutando de los paisajes del mundo cómodamente.

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios