Plusesmas.com

Biografía de Hermanos Grimm

Hermanos Grimm

FICHA PERSONAL

Nombre: Hermanos Grimm
En: Hanau (Alemania)
Ocupación: hermanos grimm, biografia hermanos grimm, biografias escritores
Categoría: Escritores

Jacob Ludwig Carl Grimm y Wilhelm Carl Grimm eran dos hermanos de nacionalidad alemana célebres por sus cuentos para niños. Pasaron a la historia como fundadores de la filología alemana.

Vida y obra

Jacob (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786 - 1859) recogían historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y su uso. Interrogaban a la gente, les pedían que buceasen en su memoria en busca de los cuentos que les contaban de pequeños, y tomaban notas inmediatamente.
La labor de los hermanos Grimm no se limitó a recopilar historias, sino que se extendió también a la docencia y la investigación del lenguaje. Además de sus cuentos para niños, los Grimm también son conocidos por su obra Diccionario alemán, un diccionario en 33 tomos con etimologías y ejemplos de uso del léxico alemán, que no fue concluido hasta 1960.

Estos cuentos pasaron hace mucho tiempo a ser patrimonio universal. Caperucita Roja, Juan sin miedo, La Cenicienta, Blanca Nieves y los siete enanos, La oca de oro, Hansel y Gretel, El Sastrecillo Valiente o Los tres pelos del diablo son los más conocidos de los más de 200 cuentos recopilados por estos hermanos que vivieron y trabajaron más de 30 años.

Wilhelm sería el primero en fallecer, muriendo en Berlín a los 73 años, el 16 de diciembre de 1859. Cuatro años después, el 20 de septiembre de 1863, Jacob fallecería también en la capital alemana. Tenía 78 años.

Ver otras biografías de Escritores
Ver otras biografías

Comentarios (2)

* *

*

kevin santiago tovar medina
10 febrero 2017 21:48

Y los padres de los hermanos grim

chido man
10 mayo 2016 02:12

gracias me ayudo mucho

Página: 1 / 1 (2 Elementos)