Plusesmas.com

Biografía de Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal

FICHA PERSONAL

Nombre: Rocío Dúrcal
Nace: 4 de octubre de 1944
En: Madrid
Muere: 25 de marzo de 2006
Categoría: Cantantes

María de los Ángeles de las Heras Ortiz conocida artísticamente como Rocío Dúrcal

María de los Ángeles de las Heras Ortiz conocida artísticamente como Rocío Dúrcal. Es la cantante española que ha vendido más discos. Actualmente cuenta con más de 80 millones de copias vendidas.

Nacida en Madrid en 1944. Desde muy pequeña tenía devoción por el mundo del cine y de la música, haciendo algunos números en su colegio. En 1959, participó en el espacio televisivo Primer aplauso de TVE cantando “La sombra vendo”. Allí fue descubierta por un cazatalentos, Luis Sanz, quien quería lanzarla al estrellato.

Inició su carrera cinematográfica en la década de los 60, filmando un total de 14 películas.

A finales de los años 70 fue cuando Rocío Dúrcal se dedicó de lleno a la música y graba su álbum "Una Vez Más" en 1977. Fue quien le dio un fuerte impulso al género de la ranchera.

Grabó junto al célebre cantante mexicano Juan Gabriel un total de 5 LP’s. Además ha compartido escenarios con grandes personalidades de la música, a destacar: Enrique Guzmán, Juan Gabriel, Junior, Camilo Sesto, Dyango, Rocío Jurado, Roberto Carlos, Pepe Aguilar y Joaquín Sabina.

En el mundo del espectáculo se le ha conocido como "la novia de la juventud", "la señora de la canción", "la española más mexicana", "la dama de la ranchera”,…

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*