Planificación de decisiones anticipadas en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

jueves, 9 de marzo de 2017

Planificación de decisiones anticipadas en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

En el Módulo 4 del VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida se presentarán y contrastarán experiencias y estudios a nivel nacional e internacional que demuestran que una intervención temprana a través de los cuidados paliativos en pacientes con enfermedades crónicas avanzadas es efectiva y altamente beneficiosa para su calidad de vida. La autonomía del paciente y evitar el dolor son aspectos a tener en cuenta en esta planificación.

Los ponentes participantes en el módulo 4 del VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida, que se celebrará en Madrid el 23 y 24 de mayo, abordarán los retos y las consideraciones éticas a la hora de identificar a los pacientes que podrían beneficiarse de un proceso de decisiones anticipadas:

  • Bernard 'Bud' Hammes, director del programa Respecting Choices, una división de C-TAC Innovations (EE.UU) que presentará la ponencia: El modelo Respecting Choices, transformando la atención centrada en la persona.
  • Judith Rietjens, profesora en el Departamento de Salud Pública en el Erasmus MC (Centro Universitario Médico de Rotterdam), que presentará la ponencia: Definición y recomendaciones para una óptima planificación de decisiones anticipadas: un consenso internacional.
  • Cristina Lasmarías, coordinadora del Área Docente Observatorio "QUALY", centro colaborador de la OMS para Programas Públicos de Curas Paliativas (CCOMS-ICO) y directora adjunta de la Cátedra de Curas Paliativas UVIC-UCC/ICO/CCOMS, que presentará la ponencia: La implementación de la Planificación de Decisiones Anticipadas en Servicios de Salud y Sociales.

Esta mesa la ha organizado y la moderará el Dr. Xavier Gómez-Batiste, director del Observatorio "QUALY" - Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos (CCOMS-ICO), Instituto Catalán de Oncología y director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios