'La larga estancia y el sistema sanitario en España' en el VI Congreso de Fundación Edad&Vida

sábado, 11 de febrero de 2017

'La larga estancia y el sistema sanitario en España' en el VI Congreso de Fundación Edad&Vida

El objetivo del módulo 3 del VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida es aportar luz a un problema que afecta en mayor o menor medida a todas las Comunidades Autónomas: la atención sanitaria en centros residenciales de larga estancia, dispositivos que actualmente dependen de servicios sociales. Las soluciones a esta problemática conllevan sobrecostes, desaprovechamiento de recursos existentes y descoordinación entre profesionales, servicios y centros de las redes social y de salud.

Los ponentes que participarán en el módulo 3 del VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida analizarán casos de experiencias concretas enfocados en distintos territorios de España para poder analizar globalmente esta problemática. Como ponentes invitados contaremos con:

    • La Sra. Aitziber Arizmendiarreta, enfermera impulsora del Best Practice Spotlight Organizations (BPSO) del Centro Gerontológico Egogain, que presentará la ponencia: Proyecto BPSO en una Organización Sanitaria Integrada del Servicio Vasco de Salud: un enfoque poblacional.
    • El Sr. Eugenio Vera, responsable de la Unidad de Atención a Residencias y de la Estrategia de Seguridad del Paciente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que presentará la ponencia: Evaluación de resultados de la Estrategia de Seguridad del Paciente. Conciliación de la medicación en centros sociosanitarios en las transiciones asistenciales.
    • El Dr. Enric García Restoy, jefe de Servicio de Medicina Interna, Hospital de Terrassa, que presentará la ponencia: Experiencia con enfermos respiratorios con necesidades complejas.
    • El Dr. Francisco Javier Martínez Peromingo, Médico Geriatra y coordinador sociosanitario del Hospital Rey Juan Carlos en Móstoles, que presentará: el Rediseño de procesos en centros residenciales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida.

Inscripciones en el VI Congreso Internacional de Edad&Vida (precio especial hasta el 28 de febrero).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios