2.500 abuelos están esperando para ser adoptados

lunes, 4 de mayo de 2020

2.500 abuelos están esperando para ser adoptados

'Adopta Un Abuelo' lanza el reto de acompañar a todos los mayores que han solicitado compañía telefónica.

Más de 850 mayores ya están siendo acompañados a través de las llamadas telefónicas de los participantes de Adopta Un Abuelo, una nueva alternativa de acompañamiento para conectar generaciones, en estas circunstancias excepcionales debido a la crisis del coronavirus en España. El reto que se ha marcado la organización es conseguir nietos adoptivos para más de 2.500 abuelos para finales de mayo.

El servicio telefónico es totalmente gratuito para las personas mayores. Los voluntarios llaman a un teléfono en la nube diseñado por la startup social que redirige vía API de manera automática la llamada a su abuelo asignado, por lo que asegura la protección de datos de ambas partes, mientras que las llamadas se quedan registradas para hacer auditorías de calidad para mejorar el servicio.

Según Alberto Cabanes, la crisis del COVID-19 va a acelerar aún más el proceso de digitalización de Adopta Un Abuelo para poder seguir dando servicio a las personas mayores que se sientan solas. Dentro de poco podremos hacer videollamadaspara que la experiencia sea también visual y fortalecer aún más el vínculo.

Las personas que quieran participar pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org/reto y ampliar información en las redes sociales de Adopta Un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1).

Con este nuevo servicio, Adopta Un Abuelo reafirma su compromiso con los mayores. Desde que se iniciara el confinamiento ha puesto en marcha diversas iniciativas y fórmulas para impulsar la inclusión social de las personas mayores, como su programa "Minutos en Compañía" lanzado junto al Ayuntamiento de Madrid a principios de la crisis de coronavirus y que ha sido utilizado por miles de mayores de toda España.

Actualmente están participando voluntarios de entidades como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks, Iberdrola, Fundación Repsol y Seguros Santalucía, que además gracias a su colaboración hacen posible la actividad de la entidad social.

'Adopta Un Abuelo', acompañando a los mayores desde 2014

'Adopta Un Abuelo' conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los participantes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también rendir tributo a la figura de las personas mayores.

Hasta la fecha, el programa está implantado en más de 50 municipios españoles y ha acompañado durante más de 27.000 horas de compañía, contando con 1.300 participantes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios