Sealyham Terrier

Sealyham Terrier

Descripción
A pesar de su pequeño tamaño, el Sealyham Terrier da la impresión de fuerza y posee una constitución maciza y robusta sin ser pesado. La cabeza tiene el cráneo ancho y el hocico largo y cuadrado. Las orejas, ligeramente redondeadas en las puntas, cuelgan muy pegadas a la cabeza. El pecho es ancho. Las patas anteriores son cortas y el cuarto trasero muy robusto. La cola corta es llevada erguida. El pelo es largo y duro, de color blanco puro o con manchas amarillas o pardas.

Origen
Esta raza se originó en la segunda mitad del siglo pasado en Gales, donde el capitán Edwards cruzó Terriers blancos con el Dandie dinmont Terrier y con el English Bull Terrier, que contribuyó a incrementar la fuerza de la mandíbula del Terrier de Sealyham.
Este Terrier fue creado específicamente para cazar el zorro, el tejón y la nutria, a los que persigue hasta su madriguera. Caza también en jauría y, además de las piezas citadas persiguen comadrejas, hurones y conejos. En la actualidad, sobre todo, un animal de compañía.

Altura/peso
Machos: de 25 a 30 centímetros y de 8 a 9 kilogramos.
Hembras: de 22 a 25 centímetros de altura y de 7 a 8 kilogramos.

Temperamento
Es un compañero amigable, intrépido y atento, afectuoso e inteligente. Aunque naturalmente terco. Es un perro fiel y poco pendenciero pero, al ser un antiguo cazador, se entrega alegremente a su pasión preferida en cuanto tiene la oportunidad.

Compañero Ideal
Adecuado para todo tipo de personas, ya que no requiere grandes cuidados, a excepción del pelo, ni tampoco grandes dosis de ejercicio, además no es una raza excesivamente alborotadora.

Problemas de salud
El Sealyham Terrier, como en otros perros del grupo Terrier, existen ejemplares predispuestos a la luxación del cristalino. Esto comporta en muchos casos el tener que recurrir a la cirugía.

Cuidados
Su largo pelo debe ser cuidado regularmente, pero su mantenimiento no ofrece otras dificultades especiales.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros Terrier:

Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios