Welsh Terrier

Welsh Terrier

Descripción
Este Terrier tiene el cuerpo corto y el lomo recto. La cola está erguida y se debe amputar sin dejarla demasiado corta. La cabeza tiene el cráneo plano y algo estrecho. Las mandíbulas son poderosas y las orejas en “V” caen hacia adelante. El pelaje es duro, áspero y corto, abundante y muy apretado. El color es negro o gris negro y leonado. El negro debe limitarse al cuerpo y el leonado cubre la cabeza y las patas.

Origen
El Welsh Terrier fue seleccionado por mineros y cazadores del país de Gales. Lo utilizaban como perro ratonero y para completar las jaurías de perros sabuesos. Estos Terriers tenían la función de desalojar a los zorros y a las nutrias cuando éstos conseguían esconderse en sus madrigueras.

Altura/peso
Machos: de 37 a 40 centímetros y de 8 a 10 kilogramos.
Hembras: de 35 a 38 centímetros de altura y de 6 a 8 kilogramos.

Temperamento
Es un animal pacífico y bastante tranquilo, obediente, vivo, afectuoso y raramente tímido. A diferencia de otros Terriers es poco pendenciero. Sólo con los extraños es reservado e incluso arisco. Aunque ahora es sobre todo apreciado como perro de compañía, no ha perdido sus cualidades de cazador, y en cuanto presiente la cercanía de una pieza de caza aparecen su antiguo coraje y agresividad.

Compañero Ideal
El Welsh Terrier es un perro franco, algo descarado, afectuoso, sensible e inteligente. Es muy activo y disfruta de los juegos (sobre todo con los niños), de los largos paseos y de los baños. Es observador y curioso. Esta raza se adapta muy bien a la vida de la ciudad si puede hacer ejercicio regularmente.

Problemas de salud
El Welsh Terrier puede sufrir alergias relacionadas con fibras sintéticas que afectan a las orejas y al pecho. Una cama o manta de algodón sería lo más aconsejable. A parte de esta peculiaridad, no es propenso a sufrir grandes enfermedades.

Cuidados
Su pelaje debe ser cortado y cuidado con esmero. Los baños frecuentes le ablandan el pelo, que necesita ser cepillado periódicamente.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros similares tipo Terrier:

Terrier Tibetano
Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk
Yorkshire Terrier

Comentarios