Welsh Terrier

Welsh Terrier

Descripción
Este Terrier tiene el cuerpo corto y el lomo recto. La cola está erguida y se debe amputar sin dejarla demasiado corta. La cabeza tiene el cráneo plano y algo estrecho. Las mandíbulas son poderosas y las orejas en "V" caen hacia adelante. El pelaje es duro, áspero y corto, abundante y muy apretado. El color es negro o gris negro y leonado. El negro debe limitarse al cuerpo y el leonado cubre la cabeza y las patas.

Origen
El Welsh Terrier fue seleccionado por mineros y cazadores del país de Gales. Lo utilizaban como perro ratonero y para completar las jaurías de perros sabuesos. Estos Terriers tenían la función de desalojar a los zorros y a las nutrias cuando éstos conseguían esconderse en sus madrigueras.

Altura/peso
Machos: de 37 a 40 centímetros y de 8 a 10 kilogramos.
Hembras: de 35 a 38 centímetros de altura y de 6 a 8 kilogramos.

Temperamento
Es un animal pacífico y bastante tranquilo, obediente, vivo, afectuoso y raramente tímido. A diferencia de otros Terriers es poco pendenciero. Sólo con los extraños es reservado e incluso arisco. Aunque ahora es sobre todo apreciado como perro de compañía, no ha perdido sus cualidades de cazador, y en cuanto presiente la cercanía de una pieza de caza aparecen su antiguo coraje y agresividad.

Compañero Ideal
El Welsh Terrier es un perro franco, algo descarado, afectuoso, sensible e inteligente. Es muy activo y disfruta de los juegos (sobre todo con los niños), de los largos paseos y de los baños. Es observador y curioso. Esta raza se adapta muy bien a la vida de la ciudad si puede hacer ejercicio regularmente.

Problemas de salud
El Welsh Terrier puede sufrir alergias relacionadas con fibras sintéticas que afectan a las orejas y al pecho. Una cama o manta de algodón sería lo más aconsejable. A parte de esta peculiaridad, no es propenso a sufrir grandes enfermedades.

Cuidados
Su pelaje debe ser cortado y cuidado con esmero. Los baños frecuentes le ablandan el pelo, que necesita ser cepillado periódicamente.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros similares tipo Terrier:

Terrier Tibetano
Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk
Yorkshire Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios