¿Cómo se puede recordar una clave, una fecha o un número de teléfono?

¿Cómo se puede recordar una clave, una fecha o un número de teléfono?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Si nos tomamos la molestia de aprender el sistema de sustitución de cifras por letras, podremos recordar todos los números que jalonan nuestra vida diaria: ¿código postal? «No sé qué Paco» (20797) ¿Contraseña del cajero? «Toño puede» (1291)...

De todas formas, cada cual puede idear sus propios trucos. Una matrícula que combine letras y números, como 3618 CRL, se puede recordar asociando las letras a un nombre, por ejemplo, Carlos, y combinando los números, por ejemplo, así: 3, 6, y 3 x 6 (18).

Para recordar un número de teléfono, lo mejor es aprendérselo de memoria en vez de utilizar siempre la del propio aparato. Después de haberlo apuntado, basta con leerlo un par de veces y repetirlo más tarde en voz alta para que se grave en nuestra memoria, así, luego, nos resultará mucho más cómodo llamar a los nietos o a los amigos.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios (1)

Jon
17 febrero 2017 20:24
No me acuerdo de mi contraseña

Página: 1 / 1 (1 Elementos)